
El entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez ha hablado sobre el conflicto entre parte de la afición y la directiva rayista.
El técnico, que se comprometió a hablar con el presidente Martín Presa sobre el tema, se ha referido a ello en la previa ante el Deportivo:
“Yo creo que lo vamos a arreglar. Pero necesitamos confianza de todas las partes con todas las partes. Es difícil en tan poco tiempo mostrar hechos que sirvan que queremos seguir caminando juntos. No cada uno por su sitio. La afición creo que está por la larbor, por lo que yo he hablado,…
Desde aquí les pido, porque creo que es un partido importante. Les pido que acudan al campo, incluso a nuestro fondo de animación. Estamos por la labor de conectar con nuestra afición y de valorar lo importante que ellos son. No es un problema de orgullo o quien es más importante; sino de sentarse a hablar y de buscar soluciones. Yo he hablado con el club y el presidente también está por la labor. No quieren ver esta situación. Otras personas me podrán echar en cara que hemos tomado decisiones que nos hemos equivocado. Seguro que tienen razón. En alguna nos habremos equivocado. Seguro que no en todas. Alguna habremos hecho buena. Entonamos el mea culpa, pedimos perdón e intentaremos hacerlo mejor. Y sobre todo estar más conectados con nuestra afición y escucharla más para tomar mejores decisiones.
Hay decisiones también que son impopulares y también hay que tomarlas. La gente tiene que entender que no son nada populares y hay que tomarlas. Y que sean las menos posibles. Pero hablando con parte de la afición ellos quieren sentirse importantes y deseando entrar; pero también quieren ver que conectan. Da igual quien sea ese nexo de conexión. Sí tiene que haber siempre ese conducto que nos haga estar informado de lo que pasa de un lado y de otro. Y eso nos haga volver a un campo, que aunque es pequeño en aforo, para mí es de los más importantes. Sin nuestra afición no vamos a ningún sitio, somos nada. Nos va a costar Dios y ayuda. En casa es un baluarte importantísimo. Espero y pido a todos los aficionados que mañana estén con nosotros. El equipo le necesita. Nosotros vamos a responder. Doy mi palabra que me voy a dejar el alma en que se escuche a la afición, que se le tenga en cuenta, en que entiendan porque tomamos unas decisiones y otras.. que así todo sea más llevadero. Yo solo quiero que el equipo esté a gusto. Si me tengo que vestir de lagarterana, me visto de largarterana. Me da igual. Lo tengo clarísimo. Estamos dispuesto a arreglar lo que hemos hecho mal y a caminar juntos”
Rueda de prensa íntegra:
