Redes

Primer equipo

El perfil: Luis Advíncula, un ‘rayo’ para otro Rayo

Renzo Galiano (@RenzoGaliano)

Luis Advíncula ha dejado las filas de los Tigres UANL, de la máxima división del fútbol mexicano, para unirse al Rayo Vallecano, equipo perteneciente a Madrid que ascendió a la Liga Santander luego de quedar campeón en la Liga 1|2|3. Sin embargo, Luis Advíncula no gozó de suficiente respaldo en Tigres UANL.

Llegó a inicios del 2017 procedente del Newell’s Old Boys (29 apariciones, 01 gol), club a donde había sido cedido por parte del Bursaspor. Una vez que se desligó totalmente de este último fue contratado por los ‘felinos’, donde tuvo esporádicas apariciones. Por ello, el lateral peruano fue prestado a los Lobos BUAP de México, institución deportiva en donde alcanzó su pico más alto (28 presentaciones, 02 goles). Casi siempre fue titular en la franja derecha, posición habitual en la que brilla notablemente por su asombrosa velocidad. Es tal su despliegue por ese carril que ha sido bautizado -por los medios peruanos- como “Bolt”, en alusión al plusmarquista jamaiquino llamado Usain. Esa virtud ha sido tan bien utilizada que, en otros elencos como Vitoria Sétubal (Portugal), se desempeñó como extremo en una clara formación 4-3-3.

Con el paso de los años, Luis Advíncula fue mejorando claramente sus recursos: perfeccionó sus centros por ambos lados, entrenó puntualmente sus remates de media y larga distancia con ambos pies, y se posicionó como una referencia en ataque por las bandas. Sin contar que es un futbolista vertiginoso en el duelo uno contra uno. Quizás su pequeña – y a la vez- gran debilidad es el trabajo defensivo. No es que sea una “puerta abierta” cuando arremeten por su lado, simplemente necesita repotenciar sus entradas, barridas y coberturas. Es más que 20 puntos en su labor ofensiva, pero la mitad en su función principal.

El mes pasado alcanzó historia con Perú al participar en la Copa del Mundo Rusia 2018, cita importante para una nación que no había acudido a un certamen así desde España 1982. Fue titular en los tres encuentros de la fase de grupos y evidenció que tiene nivel suficiente para actuar en Europa. Y el Rayo Vallecano le ha dado esa oportunidad.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo