Redes

Primer equipo

El Rayo se defiende de las acusaciones de chantaje con un comunicado

La II Carrera del Rayismo no ha empezado con muy buen pie. Primero iba a acabar en el Estadio de Vallecas, luego la directiva del Rayo Vallecano lo denegó y, ahora, se vuelve a abrir la posibilidad de que termine sobre el césped del feudo franjirrojo.

La Federación de Peñas comunicó que el Rayo denegaba el uso del Estadio a menos de dos semanas de su celebración (el 9 de junio). El Rayo Vallecano contestó explicando los motivos que habían llevado a la directiva a tomar esa decisión.

«La única contraprestación que solicitó el Rayo Vallecano fue el firme compromiso por parte de la afición de evitar acciones durante los partidos del equipo en nuestro estadio que pudieran acarrear perjuicios económicos o reputacionales a la entidad, y en especial la introducción de pancartas no autorizadas por la autoridad competente conforme marca la legislación presente. Lamentablemente, este compromiso adquirido […] se ha incumplido», aseguró.

Desde esta federación no vamos aceptar chantajes por parte de Raúl Martín Presa, se buscará otra alternativa para que la carrera organizada por los compañeros de @plataformaADRV pueda celebrarse el próximo día 9 .— FED. PEÑAS RAYO VALLECANO (@rayovallecanofp) 2 de junio de 2019

Después la Federación de Peñas acusó de chantaje al Rayo a través de redes sociales y ahora el club ha respondido con otro comunicado. Regresa la opción de terminar el evento en el Estadio, pero con dos condiciones:

  • Que esté todo en regla para la celebración de la carrera desde el punto de vista de licencias, seguros y medios que garanticen la salud de los corredores.
  • Que la Federación de Peñas, en su condición de aglutinador de diferentes peñas manifieste que este a favor del cumplimiento de la Ley 19/2007 de 11 de julio sobre la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, en todo lo referente al comportamiento en un estadio y que están completamente en contra de la introducción de elementos de animación no autorizados por la Coordinadora de Seguridad del club (Policía Nacional).

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo