Redes

Noticias Social

El Rayo Vallecano B jugará a puerta cerrada

El filial del Rayo Vallecano comenzará este fin de semana la competición en tercera división. Y lo hará a puerta cerrada, según ha podido saber Unión Rayo, al menos en el inicio del campeonato.

Pese a que la Real Federación de Fútbol de Madrid elaboró un protocolo con la Comunidad de Madrid que permite abrir las instalaciones deportivas respetando un porcentaje del aforo, el club franjirrojo ha decidido, de momento, que no haya público en la Ciudad Deportiva del Ensanche de Vallecas.

Entre los requisitos solicitados por la RFFM y la CAM para poder albergar a aficionados tanto locales como visitantes están la creación de un plan de entrada y salida de los asistentes que no podrían cruzarse con los jugadores, el cuerpo arbitral, miembros de la federación o periodistas acreditados.

Dada la peculiaridad de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, donde además entrena el primer equipo, la puerta principal de las instalaciones parece descartada para el acceso del público. Y el resto de accesos parecen reservados al resto de protagonistas del encuentro.

El protocolo además requiere una señalización y unas medidas higiénicas de las que estarían encargadas las figuras del Responsable de Higiene y el Delegado de Cumplimiento del Protocolo. De momento el club de Vallecas no ha hecho público quién asumirá esas responsabilidades.

Sea por una cuestión de seguridad y/o prevención o por no querer realizar la inversión necesaria para garantizar la asistencia de aficionados con seguridad, el hecho de que la Ciudad Deportiva no abra no significa que no vaya a haber público. Ya lo pudimos comprobar en los partidos de la Copa Federación frente al Alcalá de Henares y al Pozuelo en el que las zonas de valla con visibilidad estuvieron plagadas de espectadores.

¿Abrirá en el futuro el Rayo Vallecano su Ciudad Deportiva?

La decisión no afecta solo a un protocolo que necesita una inversión y un personal para llevarlo a rajatabla sino que también hay que tener en cuenta la no existencia de carnets de abonados en esta temporada. Hasta ahora los partidos del filial estaban incluidos en el carnet del primer equipo pero con la pandemia parece poco probable que vaya a haber campaña de abonos a corto plazo.

El cierre de la Ciudad Deportiva no afectará solo al filial sino que la decisión podría mantenerse para Rayo Vallecano Femenino, Rayo Vallecano Juvenil División de Honor y el resto de equipos que disputan sus encuentros en ese mismo escenario.

Ad
2 Comments

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social