Rayo Vallecano cerró la temporada 2017-2018 en números rojos. Según ha publicado el portal especializado en finanzas deportivas Palco23, la entidad franjirroja gastó 1,9 millones de euros más de lo que ingresó, debido sobre todo a las primas por el ascenso.
El club tuvo unos ingresos ordinarios de 10,84 millones (un 9% inferior al ejercicio anterior). Recibió 6,84 millones en derechos de TV (un 23,5% menos que la campaña anterior) y las cuotas de socios también cayeron hasta 1,4 millones. Eso sí, subió la venta de entradas (un 88%).
El Rayo también tuvo un incrementos en el área comercial de más de dos millones de euros. Palco23 lo atribuye al patrocinio de Bufete Rosales y sobre todo la llegada del futbolista saudí Majeed.
El Rayo Vallecano facturó 16 millones de euros en 2017-2018, incluidos traspasos e ingresos extraordinarios. Según refleja Palco23, los gastos de explotación y en salarios no deportivos alcanzaron su punto más bajo de los últimos seis años, con 3,8 millones y medio millón de euros, respectivamente.
La previsión de la entidad franjirroja es revertir esta situación en la actual temporada 2018-2019 donde va a ingresas mucho más debido a los más de 40 millones de TV que va a recibir.