Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano destituye a Míchel

El Rayo Vallecano ha decidido poner fin a la etapa de Míchel como entrenador tras la derrota en La Cerámica frente al Villarreal por 3-1. El técnico de Vallecas abandona el club después dos años dirigiendo al cuadro rayista.

En un comunicado el Rayo ha agradecido su «inestimable trabajo durante estas tres temporadas al frente de la plantilla y sus éxitos incuestionables, alcanzando el ascenso a Primera División en 2018, hecho que lo sitúa ya en el cuadro de honor de nuestra ya casi centenaria historia».

El técnico vallecano se despedirá de la afición rayista este martes a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva.

Ha estado muy cuestionado durante gran parte de la temporada, aunque la situación en torno a su futuro se había templado debido a la gran racha de resultados del equipo, que incluso les dejó fuera del descenso durante una jornada. Sin embargo, la mala dinámica en estos dos últimos meses con siete derrotas consecutivas ha significado la destitución del entrenador vallecano.

Balance

Míchel llegó al Rayo Vallecano en febrero de 2017, cogiendo a un equipo que se encontraba más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso. Finalmente logró invertir la mala dinámica y acabó salvando al club de un más que posible descenso a Segunda B.

En la temporada siguiente consiguió firmar una de las mejores temporadas de la historia del conjunto de la franja. Ascendió al equipo y lo hizo como campeón de liga, una tesitura que jamás se había dado en el Rayo.

Sin embargo, esta temporada debutaba en Primera División, y los resultados no le acompañaron al principio, aunque después encadenó 13 puntos de 15. No obstante las últimas seis derrotas de forma seguida acabaron con su travesía en el elenco rayista. Seis victorias (ante Huesca, Eibar, Levante, Valladolid, Celta y Alavés), cinco empates y 17 derrotas. Balance adverso por el cual el técnico madrileño ha terminado siendo destituido.

Posibles sustitutos

Julio Velázquez es el hombre que ha sonado con más fuerza para sentarse en el banquillo del Rayo. Incluso se habló de que ya podría tener un acuerdo cerrado con el club.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo