Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano sale del descenso

El Rayo Vallecano lograba vencer donde nadie lo había hecho en Liga hasta ahora. La victoria 0-1 en Mendizorroza ante el Alavés supone el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos del equipo de Míchel, que sale del descenso por primera vez en lo que va de competición.

Fuera del descenso

Han tenido que pasar 21 jornadas de Liga para ver al Rayo Vallecano por encima de los tres últimos puestos en la tabla. El conjunto franjirrojo suma 23 puntos, los mismos que el Leganés, y se sitúa dos puntos por encima del Celta de Vigo, que marca la zona de descenso.

Precisamente el Leganés será el próximo rival franjirrojo en Vallecas, en un partido ante un rival directo que puede marcar la zona de descenso.

Cabe destacar que podría entenderse que el Rayo Vallecano estuvo fuera de los puestos de descenso en septiembre, debido al partido aplazado que tuvo el conjunto franjirrojo ante el Athletic de Bilbao. Ese encuentro debió disputarse en ese noveno mes del año, pero acabó jugándose un mes después. El encuentro acabó en tablas, por lo que si se toma en cuenta ese punto que correspondía a la jornada 3 de Liga, los de Míchel habrían estado hasta la jornada 6 fuera del descenso, pero al disputarse en octubre, no habría computado antes.

Sea como fuere, el Rayo Vallecano afronta el partido contra el Leganés con los mismos puntos que el conjunto pepinero, y con la intención de dar un zarpazo a la parte baja de la tabla y seguir sumando puntos ante un rival directo.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo