Redes

Afición Rayo

El Rayo Vallecano sigue sin dar una solución a sus peñistas y abonados lejos de Vallecas

Casi sin darnos cuenta ya ha transcurrido un tercio de la campaña de devolución de los abonos de la temporada 2019/2020 del Rayo Vallecano. Las colas y aglomeraciones iniciales en las taquillas han desaparecido parcialmente o se han trasladado hacia la tienda donde los rayistas canjean el cupón de compensación para productos Kelme.

Pero quien de momento no ha podido recuperar su dinero o conseguir su vale son las decenas de rayistas que viven a centenares de kilómetros del estadio de Vallecas. Entre ellos, varias peñas oficiales y no oficiales cuya labor en los últimos años ha sido la difusión del rayismo por toda España (o en Polonia, Argentina, Alemania…).

Ese es el caso de la Peña Rayista Ossobucos (fundada en Ciudad Real en 2007) o Rayistas por Catalunya (que pronto será peña oficial del Rayo Vallecano como sección de La Resistencia Vallecana). “Hemos mandado un email al club y al departamento de prensa que contestó que trasladaría nuestro problema buscando una solución. Lamentablemente sabemos que no habrá ninguna” nos cuenta Javi Ojeda en representación de 4 abonados al Rayo masculino y otros 2 al Rayo femenino de esa sección.

Ese grupo de amigos era hasta ahora habitual en los estadios de o cercanos a Cataluya apoyando a la franja: Montilivi, Cornellá, Miniestadi, Romareda, El Alcoraz, Nou Estadi… Y muchos de ellos dieron el paso de abonarse al club de sus amores pese a la distancia: “Mi abono del Rayo femenino tuve que hacerlo presencial pero alguien externo a mi familia lo tramitó por mí. Ahora para la devolución no es posible hacer lo mismo. Ha contactado conmigo un chico que se fue durante la temporada a vivir a Londres y está en nuestra misma situación” nos explica este rayista.

La devolución de los 10€ del carnet femenino y entre 30 y 70 del masculino (dependiendo de la zona) no compensa un viaje Barcelona-Madrid-Barcelona (ni Londres-Madrid-Londres, por supuesto). Su pasión por el Rayo Vallecano se topa una y otra vez con dificultades como esta: “Teníamos muchas dificultades para conseguir entradas en los desplazamientos aquí a Catalunya. Y telemáticamente no se puede hacer nada que no sea en su beneficio”.

Para Javi y sus amigos y decenas de abonados rayistas más repartidos por toda España y todo el mundo pasan los días y la respuesta del club franjirrojo sigue siendo el silencio: “No dar facilidades para devolver un dinero que no es tuyo para beneficio propio suena muy mal”. El resultado ya no es solo la pérdida de su dinero sino también la pérdida de su ilusión: “De momento no hay respuesta ni por Twitter, ni por email… Se están acabando las fueras. Tendría que hablar con todos y ver la situación de cada uno pero… Es verdad que hay gente de Catalunya que ahora con esto de nuestra “peña” había cogido ganas de abonarse. Antes seguían el Rayo de otra forma, ahora tenían una forma de virirlo más desde dentro con nosotros. Pero claro, visto lo visto, quién se va a dejar ese dinero para regalárselo”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo