Redes

Nuestros equipos

El rival: El Nástic

“Dos ex rayistas en el Nastic de Tarragona”

El Rayo Vallecano tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y volver a ganar a domicilio casi 15 meses después. La labor no será fácil, ya que enfrente tendrá un equipo que acumula tres victorias en los últimos cinco partidos de Liga, después de un flojo inicio de campeonato. Eso sí, los de Tarragona tan solo han perdido un partido como local.

Caras conocidas en el Nastic

En el seno de la plantilla del Nastic de Tarragona podemos encontrar un par de caras conocidas por parte de la grada franjirroja, como son el extremo José Carlos y el guardameta Sebastian Saha.

Nacido en Huelva, José Carlos se crió en la cantera del Sevilla, donde llegó a jugar en Primera División e incluso ganar una Copa del Rey, aunque su punto álgido como profesional lo vivió de la mano de Paco Jémez en el Rayo Vallecano 2012/13, donde disputó 32 partidos y anotó dos goles. Dejó Vallecas para militar en Córdoba y Llagostera para fichar este mismo verano por el club de Tarragona. A sus 29 años, el andaluz está ante una de sus últimas oportunidades de volver a demostrar su valía.

Junto al extremo nos encontramos con Sebastian Saha, que apura sus momentos de profesional tras cumplir 37 años. Jugó en el Rayo Vallecano en la temporada 2003/04, aquella de infausto recuerdo para los franjirrojos, que depararía con el descenso a 2ªB. Este mismo año ha vuelto a España, donde se ha asentado en la portería tarraconense, tras pasar varias campañas en Argentina.

Experiencia futbolística en la plantilla

Al margen de los ex rayistas, el peligro en la delantera de la primera plantilla del Nastic de Tarragona se llama Ikechukwu Uche. El nigeriano atraviesa un buen momento de forma y será uno de los máximos peligros en el ataque local. El que fuera jugador de Getafe, Zaragoza, Villarreal o Málaga ya dio los tres puntos a su equipo en el último partido en el Nou Estadi con un solitario gol ante el Cádiz (1-0), por lo que será uno de los nombres a tener en cuenta.

Asimismo, al frente del banquillo tarraconense nos encontramos a Vicente Moreno, que suma su cuarta temporada y que debutó como entrenador en la temporada 2010/2011 en el Xerez. Pero quizás más conocido sea su segundo de a bordo, Xisco Múñoz, quien fuera jugador de Tenerife, Recreativo de Huelva, Valencia, Betis o Levante entre otros. Tras retirarse la pasada campaña como futbolista profesional en el propio Nastic, ahora comanda la nave tarraconense junto con Vicente Moreno.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos