Redes

Primer equipo

Álvaro García: “Me desfogué el día de Girona y ahí cambió todo”

El jugador del Rayo Vallecano, Álvaro García, fue protagonista en ‘La Pizarra de Quintana’ de Radio MARCA. El extremo rayista analizó la actualidad del equipo franjirrojo en una extensa entrevista.

Equipo: “Cada vez que salimos al campo sabemos lo que tenemos que hacer. Eso en Primera es importante. El equipo está jugando bien. Hay veces que tenemos que sufrir. Pero tenemos variedad y sabemos adaptarnos”.

Iraola: “El mister nos dice que tenemos que apretar y los compañeros se comprometen. El otro día es muy del estilo nuestro. Robar y salir rápido”.

Indicaciones mister: “Trabajar mucho y a mí en concretos ir al espacio y romper en profundidad. Estirar al equipo y dar una salida en largo. Es lo que más me pide”.

Idea de juego: “Tienes que creer porque cuando llegan resultados crees en la idea. Todo el mundo corre y se parte la cara. Eso en Primera es importante. Lo tenemos todo automatizado. Llevamos año y pico con él. El equipo sabe la forma de apretar y cuando ir. El en banda te va guiando pero el equipo lo tiene metodizado y es más fácil”.

Primeros años: “Antes el estilo era un poco diferente. Mucho más por dentro y a banda cambiada. Me perjudicaba porque no tenía espacios. Sin espacios no podía aprovechar mi velocidad. El mister juega de otra manera y conmigo es de otra manera. Es diferente”.

Público: “Vallecas cuando está lleno y aprieta es único. A nosotros los futbolistas nos viene bien. Cuando perdemos fuerza nos animan y nos ayudan mucho”.

Fran García: “Como nos llevamos en el campo, nos llevamos fuera. Estamos casi siempre juntos. Es fácil jugar con él. Te da muchas ayudas y tiene mucho recorrido. Ha habido buen química con él tanto dentro como fuera del campo”.

Falcao: “Eso era lo que nos faltaba. Llegamos muchas veces al área y muchos centros… tener un compañero así sabiendo que le envías cualquier centro a la cabeza y lo mete… te da seguridad y tranquilidad. Nos está dando confianza. Ha venido con ganas. Se le ve cómo la pide y la pelea. Y tiene mucho gol. Y eso es clave”.

Fichaje más caro: “Después de dos años duros. Todo el mundo me criticaba y me decía que no valía lo que coste… Es difícil trabajar así. Estaba sin confianza. Tenía muchas ganas. Me desfogué el día del Girona y ahí cambió todo. El sistema de Andoni me viene muy bien y estoy intentando aprovecharlo”.

Partido Cádiz: “Va a ser un partido especial, lo bueno es verse en Primera”

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo