Redes

Primer equipo

Falcao: “En Vallecas me siento como en casa”

Entrevista en la revista ‘El Club del Deportista‘ al jugador del Rayo Vallecano Radamel Falcao. El colombiano repasa la actualidad rayista y su llegada a Vallecas.

Declaraciones más destacadas:

Regreso: “Ha sido especial volver a LaLiga donde tanto disfruté jugar al fútbol y más en un club como el Rayo con una pasión de parte de sus aficionados. Ha sido una gran oportunidad en mi carrera”

LaLiga: “Hoy en día no hay una gran diferencia entre los grandes y el resto. Los grandes al final compiten por los primeros lugar porque pueden invertir en mejores jugadores; pero la nota más equilibrada y los partidos más disputados. Todos los equipos pueden complicar a los grandes de LaLiga. Es una Liga más equilibrada”

Rayo: “Ser parte de un club como este y un barrio obrero, muy apasionado por su equipo y los valores muy definidos. Yo también soy un jugador muy apasionado que trato de dar lo mejor siempre. Ser parte o pertenecer a un club como este me llena de orgullo y alegría y me motiva para ayudar al equipo a seguir creciendo. No solo en lo deportivo, sino también como institución”

Mario Suárez: “Me puso en contexto de lo que es el club. Siempre deseaba que pudiera venir. Me animó. Al final tener conocimiento de parte de gente que confías es bueno para tomar una decisión. Él influyó para estar tranquilo y decidir venir al club”

Temporada: “Soñaba con poder hacer goles y ayudar al equipo. Gracias a Dios todo ha salido bien. Tenemos una plantilla con jugadores talentosos y con mucha hambre. Me parece que son claves para que un grupo de trabajo pueda tener éxito. Me han ayudado mucho para que dentro del campo pueda darle lo que yo sé”.

Iraola: “Me ha sorprendido gratamente. Es una de las claves del éxito de este Rayo”

Objetivo: “Nuestro principal objetivo es mantenernos en la Primera División. Luego ya veremos para qué estamos. Hay que ir partido a partido y tratando de sumar el mayor número de puntos. Después si existe la oportunidad de soñar, tendremos que ir a por ello”

Pichichi: “Me encantaría, no lo he logrado. Sería un sueño cumplido. Mi objetivo siempre es hacer goles y si puedo hacer muchos mejor”

Vallecas: “He tenido la oportunidad pero no de caminar. He dado vueltas con el coche. Un barrio que recibe a muchas personas de diferentes nacionalidades. Me siento como en casa porque hay muchos colombianos”

Rayo: “Es un equipo como muchísima pasión de parte de todos. Es un club con pocas personas que están al frente y eso lo hace más cercano. Casi como una familia. Es un club con hinchas muy agradecidos que valoran el esfuerzo que hacen sus futbolistas ganes o pierdas. Si dejas todo en el campo, lo valoran y lo agradecen”

Papel en el equipo: “Trato de aportar e influenciar positivamente. Tenemos grandes capitanes, un gran cuerpo técnico y a través de mi experiencia puedo liderar y tirar del carro”

Retirada: “Me parece que me gustaría estar ligado al fútbol y ayudar a las camadas jóvenes. No sé desde que lugar pero me gustaría seguir en el fútbol”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo