Redes

Femenino

Cristina Auñón: “Siento mucho orgullo por ver cómo mis compañeras han luchado por unas condiciones justas”

Desde Unión Rayo hemos podido hablar con la ex capitana del Rayo Femenino Cristina Auñón, que regresa este domingo a Vallecas con el Deportivo Alavés Gloriosas. Con ella hablamos de su regreso, su marcha y de la situación actual del club.

Su regreso a Vallecas

Que duda cabe que para mí es un encuentro muy bonito y especial. Yo creo que ya sabemos todos lo que significa para mí Vallecas. Pero bueno, en el campo como se suele decir no hay amigos y defenderemos un poco nuestros intereses, cuando finalice el partido pues le deseo toda la suerte del mundo al Rayo, que es un club al que quiero mucho.

Lo mejor de su etapa en el Rayo Femenino

Lo mejor, a parte de esas pequeñas alegrías que te da el fútbol, es ver mi crecimiento personal y futbolístico ligado a este club, y ligado también a unas compañeras que me han acompañado durante muchos años.

Lo peor de su etapa en el Rayo Femenino

Al igual que hay pequeñas alegrías en el mundo del fútbol, también hay pequeñas decepciones. Yo creo que me quedo con esa Copa de la Reina contra el Atleti, que se nos escapó de las manos prácticamente el pase a semifinales en el último minuto.

Su salida del club

El Rayo sí que me había puesto sobre la mesa una oferta de renovación, en ese momento también llegó la oferta del Alavés y decidí que era un buen momento para tomar otro rumbo en mi vida deportiva, y también en lo personal para vivir en otra ciudad, ver otra manera de trabajar… Tomé la decisión del Alavés, que era un poco salir de mi zona de confort.

Por qué eligió al Alavés

Durante un mercado de verano siempre se habla de muchas cosas, pero el proyecto del Alavés me convenció mucho y sobre todo la cercanía con la que me comentaron todo, la estructura del club y como era todo el club, como se estaba posicionando para la sección femenina… Yo creo que muchas veces cuando no sabes qué hacer tienes que guiarte un poco con el corazón, y decidí que quizás era el momento de empezar algo nuevo.

Diferencias entre el Alavés y el Rayo Femenino

Las dinámicas de trabajo son siempre diferentes aun que estés en el mismo club, porque dependes mucho del cuerpo técnico que esté. Me he encontrado un vestuario bastante joven y con muchas ganas y mucha ilusión de jugar en esta categoría.

Situación actual del Rayo Femenino

Ahora mismo como dices no estoy dentro del club, de la dinámica de grupo. Tampoco se como se han dado todas las circunstancias. Siento mucho orgullo por ver como mis compañeras han luchado por unas condiciones justas, y que son las mínimas para hacer su profesión. Espero que ahora mismo tengan esas condiciones y que puedan afrontar la liga en las mejores condiciones posibles.

Última temporada sin público

No sabía que era mi última temporada. Sea la temporada que sea a todo el mundo le gusta jugar con público.

Expectativas de esta temporada

Iremos pasito a pasito. Tenemos un objetivo muy bonito que es conseguir la permanencia, y en eso estamos.

Mensaje a la afición

Con la afición del Rayo sobran las palabras, me siento muy muy querida allí. También estoy muy identificada con los valores del barrio, y que transmite la gente. Yo les tengo que dar las gracias por el tiempo que he pasado allí, lo bien que me han tratado. Seguramente a todas las que pasen por allí las trataran de la misma manera y con el mismo cariño, espero por todo ello les vengan muchas alegrías.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino