Redes

Rayo B

Arratia: “Siempre he llevado al Rayo en lo más alto”

Sergio Arratia, uno de los capitanes del Rayo Vallecano B ha estado con Unión Rayo esta semana para analizar el comienzo de temporada. Con él repasamos sus comienzos en Vallecas, sus entrenamientos con el primer equipo y hablamos del buen nivel que está teniendo el filial en lo que va de curso.

Entrevista a Sergio Arratia

¿Cómo fueron tus comienzos en el Rayo Vallecano en categorías inferiores?

“Coincidí con el Rayo solamente un año, el de Infantil B y la experiencia que me llevo de ese año aunque fuera solo uno fue buena, tanto a nivel personal como en satisfacción fue de los mejores que he vivido. Por eso más tarde decidí volver, siempre he llevado al Rayo en lo más alto, he tenido una visión muy buena sobre el club. Me trató genial y la afición y demás me pareció espectacular”

Vuelves al Rayo en el Juvenil A, ¿cómo es la vuelta?

“Pasan bastantes años desde infantil A hasta el juvenil A pero en cuanto pude volver al Rayo no lo tuve muy dificil, el Rayo siempre ha sido un club con el que he simpatizado aunque no estuviera. Tanto como Ángel Dongil, que contactó conmigo, como personas del club me dieron muy buena impresión y aquí estoy”

¿Cómo es la relación con Ángel?

“La verdad que la relación es muy buena. Tanto dentro del vestuario, la relación entrenador-jugador es de las mejores que he tenido. Es un entrenador espectacular en todos los aspectos. Coincidir más de un año con él me ha llevado a tener una relación de amistad más allá del fútbol que la verdad la valoro mucho”

En tu segundo año en el filial ya eres uno de los capitanes, ¿qué significa para ti?

“Tengo que dar las gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por confiar en mí desde el primer día para portar el brazalete y es un orgullo defender la franja y la camiseta llevando el brazalete”

En un verano con tantas salidas tú decides renovar, ¿cómo vives esa renovación?

“Fueron días complicados, con mucha incertidumbre, tanto por la situación del confinamiento y demás, no sabíamos lo que iba a pasar. Tardó en llegar la renovación, yo desde el primer momento quería seguir en el club porque he estado muy a gusto el tiempo que he estado aquí. Al final llegamos a un acuerdo de renovar hasta 2022 y no me arrepiento para nada”

¿Se ampliará ese contrato?

“Ya veremos que pasa en 2022, si se amplía que sea para bien y que sea una señal de que vamos todos hacia arriba”

A pesar de esas salidas el rendimiento del equipo es bueno, ¿te ha sorprendido?

“Sí, hay muchos jugadores nuevos, la plantilla ha cambiado bastante de un año a otro. Se fueron jugadores muy importantes, fueron claves durante todo el año, fueron de los que más minutos tuvieron pero los que han llegado para suplirles tienen un nivel espectacular también y lo están demostrando con los resultados que estamos teniendo, que no son nada malos”

Estás entrenando con el primer equipo y has entrado en una convocatoria, ¿cómo fue aquello?

“La verdad que fue una experiencia increíble, inolvidable. Me avisaron para empezar a entrenar con ellos esa semana sin llegar a pensar que iba a ir convocado, es algo que ves muy lejos hasta que estás ahí. Según se iba acercando el partido te veías más integrado, Iraola y el cuerpo técnico te trataban como uno más, y ya el último día cuando te preguntan dorsal y nombre pues ya sí que te entra el subidón”

¿Qué te decían los compañeros y Andoni?

Me integraron super bien, me trataban como a uno más. Eso es de agradecer porque no a todos los que suben tienen porque tratarlos así. Creo que ellos también han pasado por donde estamos nosotros ahora, ser los más jóvenes y al final te facilitan mucho la vida”

A la vuelta de la esquina está la copa, donde suelen darle minutos a los jóvenes, ¿te ves preparado para el primer equipo?

“Ojalá porque sería un momento inolvidable, sería lo mejor que me pudiera pasar, pero ya veremos qué pasa esta semana y qué decide Iraola. A ver si hay suerte”

Este fin de semana habéis tenido vuestra primera derrota con el filial en una semana muy convulsa, ¿cómo está el ambiente en el vestuario?

“El ambiente en el filial es lo mejor. No hay ningún problema. Nos intentamos mantener al margen de todo lo que está pasando fuera y centrarnos solo en ganar, en sacar los tres puntos cada semana y preparar cada partido y cada entrenamiento como si fuera el último”

El equipo parece que tiene falta de gol estos últimos partidos, ¿cómo ves tú este factor?

“Bueno, el gol es algo que no me preocupa, es clave porque si no metes gol no vas a ganar, pero el problema más grave sería si esas ocasiones no se generaran, y creo que el equipo trabaja bastante bien para generar ocasiones de gol y luego que entre el balón o no ya es cuestión de suerte, pero se está trabajando bien y tarde o temprano llegará”

A pesar de esta mala racha estáis en la zona alta, ¿dónde ves al equipo al final de temporada?

“Desde el primer día el equipo se plantó con el objetivo de intentar jugar playoff, de intentar quedar lo más arriba posible y a día de hoy está ahí en la pelea. Queda mucho, menos que otros años por las circunstancias de la situación, pero bueno, quedan pocos partidos de la primera vuelta y estamos ahí arriba y esperamos mantenernos hasta final de temporada”

¿A ti personalmente te gusta el formato?

“Acostumbrado al otro formato ahora esto se me hace más raro pero al final nosotros pensamos en el mismo objetivo, y da igual el formato”

El objetivo del equipo ya me has dicho que es el playoff, ¿cuál es el tuyo?

“Este año es el mismo de todos los años y el de todos los jugadores, llegar a debutar con el primer equipo. Ahora no hay público, pero jugar en el Estadio de Vallecas sería increíble”

Y para acabar, este fin de semana visitáis San Fernando, ¿cómo encaráis ese partido?

“Lo hemos preparado como uno más. Son tres puntos super importantes porque el rival en su campo suele ser complicado y estamos trabajando cada día para conseguir esos tres puntos y no bajar de esa zona alta en la que estamos”

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B