
El Rayo Vallecano comenzó su temporada en Vallecas de la peor forma posible tras perder 0-2 ante el Mallorca. El Rayo arrancó la competición en LaLiga siendo un muro defensivo tras dejar la portería a cero tanto en su visita al Camp Nou como al RCDE Stadium acumulando 205 minutos sin encajar, pero los fallos en defensa evitaron que se prolongase la racha.
En menos de quince minutos, Muriqi puso el primero en el marcador tras un error defensivo en la defensa rayista, Dani Rodríguez se anticipó a Ciss y mandó un balón preciso al delantero kosovar para anotar el primer tanto de la tarde. Cabe descatar que el mediocentro jugó de central después de la expulsión de Lejeune ante el Espanyol y se notó que no es su posición.
Cuando el Rayo se crecía, llegó el segundo gol del Mallorca y nuevamente fue tras un fallo defensivo. Balliu realizó un mal despeje y Kang-in Lee lo aprovechó plantándose en el mano a mano ante Dimitrievski y anotando el segundo tanto.
Esto es lo que dijo Andoni Iraola tras los fallos defensivos y la actuación de Pathé Ciss de central: “Hemos sabido tener paciencia al principio. Con el 0-2 no teníamos los mismos huecos. Es un partido que requería paciencia, en la primera la hemos tenido y en la segunda nos ha ido peor (…) Esperábamos un partido donde íbamos a tener la posesión y por eso he puesto a Pathé Ciss. Ha sido un error con balón el motivo del gol.”
