Redes

Primer equipo

Fran Beltrán, el que más minutos juega de los Sub-19

Texto: José Antonio Agudo

El dorsal 29 del Rayo Vallecano está demostrando esta temporada ser uno de los jugadores más determinantes para el equipo, y también para el juego de los de Míchel. El centrocampista en su segunda temporada con el primer equipo ha disputado los 31 partidos en los que ha estado disponible.

Generación 1999

Fran Beltrán puede presumir de ser el único jugador de la generación de 1999, es decir, que cumple 19 años en 2018, que más minutos ha jugado de las dos primeras ligas de España. En este sentido, el internacional franjirrojo ha disputado 2409 minutos esta temporada en el eje del centro del campo del Rayo Vallecano, una cifra ligeramente superior a la de otros internacionales como Alejandro Pozo (Sevilla Atlético) quien suma 1978 minutos en Liga; Jorge Cuenca (Barcelona B) quien ha jugado 1263 minutos; o Abel Ruiz (Barcelona B) quien ha disputado 964 minutos.

Pero si por algo destaca, no es solo por su cantidad de minutos, también por su calidad. El madrileño además puede enorgullecerse de ser uno de los jugadores que mayor acierto de pase tiene, siendo su media del 90% en cuanto a entregas finalizadas con éxito.

En la última jornada, en la que el Rayo Vallecano sufrió la derrota contra el Sporting en el Molinón, Beltrán no pudo asistir al encuentro ya que tenía acumulación de tarjetas amarillas y a su vez, estuvo convocado con la Selección española sub-19. El Rayo notó la ausencia de uno de los jugadores que más ayudan, sobre todo en una de las facetas que más perjudicó frente al club rojiblanco, la salida de balón. Donde sí pudo contribuir es en la victoria de España frente a Bélgica, aunque no pudo vencer a Francia.

El Rayo Vallecano podrá contar con uno de sus hombres claves la próxima jornada, donde recibe en Vallecas al Cádiz CF el domingo 1 de abril a las 18:00h.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo