Redes

Primer equipo

Fran García se hace centenario con el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano no pudo celebrar ningún punto en el partido de la jornada 16 de Liga contra el Betis en el que fue el primer partido del año para el equipo en casa. Sí pudo celebrar el centenario de Fran García, que en dos temporadas y media se ha convertido uno de los fijos de la plantilla.

El Rayo Vallecano consiguió la cesión de Fran García en el verano de 2020 procedente del Real Madrid Castilla para disputar LaLiga Smartbank. En esa temporada, para muchos desconocido, Fran se hizo con el puesto del lateral izquierdo del Rayo Vallecano donde jugó todo lo que pudo, sumando en esa temporada 43 partidos entre liga, copa y el play-off del ascenso.

Con el premio de subir de categoría llegó el acuerdo entre el club y el Real Madrid para que Fran García pasase a formar parte fija del Rayo Vallecano. Acuerdo que otorga la mitad de la propiedad a cada conjunto pero que el equipo de la franja disfrutará, si nada lo impide, hasta 2025 por lo menos. Después de ese acuerdo Fran siguió siendo importante para el equipo en la temporada 21/22 disputando 39 partidos, 34 de ellos ligueros y 5 de Copa del Rey.

Este año Fran García sigue siendo uno de los más importantes del equipo y así lo demuestra Iraola en cada jornada. Ha sido titular en todos los encuentros ligueros y minutos en dos de los duelos coperos, frente al Atlético Saguntino y Sporting de Gijón. Fran García se convierte en otro de los centenarios del club, una cifra que seguro que seguirá creciendo.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo