Redes

Primer equipo

El gerente de Perú explica cómo Martín Presa llamó para solicitarle a Advíncula

El jugador del Rayo Vallecano Luis Advíncula está pudiendo jugar la final del playoff de ascenso a Primera División ante el Girona tras no ser convocado por su selección para la Copa América que se está disputando en estas fechas.

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones en Federación Peruana de Fútbol, ha explicado en ‘Las Voces del Perú’ cómo el presidente del Rayo Raúl Martín Presa le llamó para liberar a Advíncula: “Me llamó personalmente antes de la fecha doble de las Eliminatorias solicitando y explicándome lo importante que era para el club volver a Primera División tanto económicamente como en prestigio. Más allá de comprender sus razones, lo que le dije es que me preocupa que muchas ligas conociendo de antemano con años incluso de antelación el calendario, ponen partidos de esta naturaleza en periodo donde saben que juegan selecciones. Y no hablamos de amistosos sino oficial. No podíamos acceder de ninguna manera en la medida en que fuera convocado. Lamentando el tema y mostrando preocupación porque nos pone en una disyuntiva a pulsar con un club cuando todo esto se puede prever al ver los calendarios”.

En este caso hacer una excepción sería hacerlo con todos los clubes. Por tanto una vez que esté convocado un jugador de ninguna manera podía ocurrir eso. La convocatoria estaba hecha y jugó los dos partidos. Se que nuevamente han hecho el pedido antes de la nueva convocatoria e inicialmente mi respuesta fue la misma. En la medida que fuera convocado no tenía permiso. Pero el profesor (el seleccionador) no lo convocó y por lo tanto pudo regresar. Pero en el lado administrativo no hay ninguna posibilidad de torcer la voluntad del cuerpo técnico. Una vez que se convoca no hay vuelta atrás”, añadió García Pye.

De esta forma, según la versión peruana, fue Martín Presa quien personalmente gestionó el tema del regreso de Advíncula. Además se señala que todo fue una decisión técnica del seleccionador Gareca quien no lo convocó. Se desconoce si el futbolista o el propio Rayo hizo la petición al técnico también.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo