
El Rayo Vallecano B disputaba su último partido de 2022 visitando al filial del Getafe en un partido con la necesidad de sumar y el morbo en el banquillo local. Después de una primera parte en la que el Getafe fue superior el Rayo B consiguió reaccionar y mostrar una cara nueva en la segunda parte. Pablo y Diego Méndez le dieron la vuelta al gol del Getafe.
El Getafe B fue el primero en atacar y antes de que se cumpliese el primer minuto de juego Diego conseguía adelantar a los de azul. Duro golpe para el equipo de Amaya, que sufrió para contar con ocasiones en la primera parte. Diego Lorenzo tuvo la más clara pero el balón salió rozando el palo, demasiado cruzado.
El balón a lo largo del partido fue para el equipo de Dongil, que a tramos conseguía encerrar al Rayo B en su campo. Con la reanudación del partido tras el descanso el Rayo B consiguió cambiar la cara. Supo encontrar mejor los espacios y aprovechar los huecos para atacar la portería del Getafe.
En una de esas carreras Diego Lorenzo fue cazado cuando acababa de entrar al área y el árbitro no dudó: penalti. Pablo Muñoz no falló desde los once metros y consiguió el empate. Los de Amaya no se conformaron con eso y buscaron más en una segunda parte más igualada. Las palabras del técnico funcionaron en el tiempo que pasaron en el vestuario entre partes.
Con el tiempo cumplido Diego Méndez cazó un balón muerto en el área e hizo el gol de la victoria. Tres puntos que llegan tras la reacción y que dejan fuera del descenso al equipo de Amaya.
