
El Rayo Vallecano termina en sexta posición de la Liga SmartBank y, por tanto, disputará el Playoff que permite soñar a cuatro equipos con el ascenso a Primera División, a pesar de la derrota ante el CD Lugo en la última jornada de Segunda División.
El conjunto franjirrojo ha acabado el curso 2020-2021 con 68 puntos, y un balance de 19 victorias, 10 empates y 13 derrotas, en las 42 jornadas ligueras disputadas. Además, suman 52 goles a favor y 40 goles en contra.
Sin duda alguna, una gran mejora con respecto a la pasada temporada, en la que la entidad franjirroja acabó en séptima posición de la categoría de plata y no pudo disputar estas eliminatorias. Este equipo de Paco Jémez consiguió 60 puntos, con 13 victorias, 21 empates y 8 derrotas. Asimismo, sumaron un total de 60 goles a favor y 50 goles en contra.
El primer año de Andoni Iraola al frente del Rayo Vallecano ha concluido de forma notable, con una gran primera vuelta y un excelente tramo final de Liga. Ahora, todo está pendiente en las próximas fechas para conseguir ser el tercer equipo que ascienda a la máxima categoría del fútbol español tras el Espanyol y el Mallorca.
