Redes

Primer equipo

Iraola: “Tenemos que firmar más jugadores, media docena o por ahí”

Este martes el técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha estado presente en las ondas de la Cadena Ser en el programa llamado ‘Ser deportivos’ presentado por Francisco José Delgado. Durante su intervención ha sido preguntado por el pasado, presente y futuro del equipo en mitad de la pretemporada y mercado de fichajes. Estas han sido sus palabras:

El equipo se ve envuelto en la pretemporada antes de que de comienzo la liga y afirma tener “mucho trabajo porque entrenamos por la mañana y por la tarde. Hay muchas cosas que hacer todavía y son sesiones que tienes que intentar aprovechar”. Lleva varios partidos el equipo de preparación pero Iraola reconoce que “la pretemporada nunca sabes si va bien o si va mal hasta que no empiece lo de verdad”.

Es la tercera pretemporada del técnico en las filas del Rayo Vallecano y cree que “la pretemporada con el ‘stage’ en Inglaterra ha sido bueno porque además el clima ha acompañado. Los jugadores han venido ilusionados y finos, las pretemporadas ha cambiado mucho en ese sentido y ahora es más fácil entrenarles”.

Sobre lo que más y lo que menos le gusta de estas preparaciones el técnico no ha dudado: “me gusta que puedes trabajar sin la presión del domingo, puedes probar cosas nuevas, hacer alineaciones que igual en un partido no te atreverías y hacer combinaciones diferentes”. En el aspecto negativo también ha sido sincero al reconocer el “no saber la realidad de lo que estás haciendo hasta que empiece lo serio. Estamos condicionados por carga de trabajo y no sabes muy bien la realidad del partido”.

En su participación el programa de la Cadena Ser fue preguntado también por lo más bonito de la pasada temporada. “Fue un año precioso, quizá una primera vuelta por encima de las expectativas y la segunda por debajo. Todo adornado aparte del objetivo principal que es la permanencia por esa Copa del Rey donde nos permitimos soñar”.

De cara a la nueva temporada también tiene claro lo que quiere. “Estuvimos a punto de jugar una final pero ahora el objetivo es doble, el reto es más difícil porque no tenemos esa novedad de ser recién ascendido y nos tenemos que confirmar y a por ello vamos. Hay que seguir manteniendo la ilusión y no es un año sencillo porque han subido equipos con mucho potencial”.

El futuro de Andoni esta próxima temporada parece claro pero no siempre ha sido así. Cuando ha sido preguntado por intereses de otros equipos el técnico confiesas creer que “las cosas pasan más natural de lo que pensamos. Creo que con el Rayo tenemos claro que íbamos año a año. El Rayo tiene cosas muy buenas que me hacen sentir a gusto y nunca es fácil conseguir los objetivos en ningún club. Estoy encantado de competir con el grupo de jugadores que tengo”.

Cuando le preguntan acerca del posible culebrón que surgió sobre su continuidad dice que “son cosas normales de todas las temporadas. No se producen tantos cambios al final de lo que se dice. A nosotros no nos afectan”. También relacionado con esto habló del sueño de entrenar al Athletic que “siempre es buena señal que me pregunten esto, es que algo se está haciendo bien. Tengo que hacer mis cosas bien porque esto del fútbol cambia en nada y llevo una temporada en primera y conseguir objetivos, que de esto vivimos los entrenadores”.

No podían faltar tampoco las preguntas sobre el mercado de fichajes. Sobre la llegada de Diego Costa el técnico asegura “no poder decir gran cosa, a mí ahora mismo no me consta pero no pongo la mano en el fuego porque son cosas que no llevo, nadie habla conmigo. Nos van pasando el parte y no puedo decir cuanto de cierto tiene ese rumor. A mí me encanta pero yo no he firmado ningún jugador del Rayo Vallecano. Intentaré ayudar y sacar el máximo rendimiento pero nos dais un poder que ya nos gustaría”.

También fue preguntado por el posible regreso al Rayo de Embarba y lo que le parecería a Iraola. “Creo que tenemos como equipo y como club tenemos dos posiciones que mejorar que son la de delantero centro y la de central. Tenemos que firmar más jugadores, no se cuantos llegarán pero media docena o por ahí. El club intentará hacer el esfuerzo porque creo que son dos posiciones que nos gustaría mejorar y donde le vamos a dar prioridad”

También habló del próximo partido de pretemporada, el que se jugará contra el Leganés este miércoles. “Creo que hay equipos que por trayectoria, enfrentamientos, etc. que siempre es especial como Girona, Espanyol, Leganés, Mallorca… Equipos contra los que llevamos varios enfrentamientos y este además es un derbi que es amistoso, se trata de entrenar pero siempre gusta jugar contra estos equipos”

También habló sobre otro partido amistoso. El que le medirá contra el Manchester United en Old Trafford y que Iraola reconoce que “es muy dificil que los jugadores que tendrán la oportunidad de jugar este fin de semana vuelva a tener una oportunidad de este tipo. Sería una señal buenísima pero es muy complicado pero ya sea un amistoso o lo que sea hay que disfrutar de oportunidades como estas”. Sobre cómo lo afrontan los jugadores entre risas dice que “no voy a tener bajas, todos se van a recuperar bien para jugar el domingo porque todos quieren estar allí y sentir lo que es jugar contra el Manchester en ese estadio. Te da ese punto de ilusión que en estos momentos está muy bien”

Para cerrar la entrevista la pregunta que le hicieron a Andoni Iraola fue confesar su sueño con el Rayo esta temporada. “Nosotros tenemos un objetivo claro que es seguir otro año más en Primera División, que tenemos que trabajar mucho para conseguirlo y luego siempre tendremos ahí la Copa del Rey que hay que intentar todos los años apurar las opciones”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo