Redes

Primer equipo

Iraola: “En otra jornada el Camp Nou también es complicado”

Andoni Iraola atendió a los medios de comunicación para analizar el partido del Rayo Vallecano del próximo sábado frente al FC Barcelona. En rueda de prensa analizó también la actualidad rayista y todo lo que envuelve al primer partido de la temporada. Estas han sido sus declaraciones:

Bajas durante la semana. ‘Creo que Esteban va a ser baja, Santi tampoco va a poder llegar y Andrés es baja desde el comienzo de pretemporada. Luego ha habido problemas menores como los de Diego por un golpe en las costillas pero no creo que haya sustos’.

Empezar contra el favorito. “No me gusta empezar dos segundos partidos fuera, es la segunda temporada que nos pasa esto y no se si es por sorteo o por qué. Al final es como ha tocado y es así, a todos nos gusta empezar bien la temporada y creo que en casa tenemos más opciones que fuera. Estos equipos la primera jornada suelen empezar motivados, más este año con los fichajes y vamos a tener un campo lleno. No será sencillo pero en otra jornada el Camp Nou también es complicado”.

Los jugadores del Barcelona que faltan por inscribirse. “Creo que Lewandowski, Raphinha y estos van a jugar. Es lo que pienso. Seguramente me informarán si luego es así pero estoy seguro de que Xavi va a tener disponibles a los jugadores que ha tenido en la pretemporada. Desde ahí hará su elección y a lo mejor algunos de los que te he dicho no juega pero porque no lo considera. Creemos que lo normal es que pueda contar con los jugadores que más ha utilizado”.

Las posibles penalizaciones por el problema con el CVC. “Mi opinión no es interesante porque no controlo nada del tema. No se como funciona, todo lo que te diga no va a tener mucho fundamento. Nosotros nos centramos en el partido del Barça y hacerlo lo mejor posible. La semana que viene lo mismo con el Espanyol y ni lo hemos comentado a nivel vestuario”

Empezar la temporada con el mercado de fichajes todavía abierto. “Los entrenadores somos un poco pesados y todos decimos prácticamente lo mismo. Es una situación que no nos gusta, entiendo que a nivel de prensa es interesante pero a nosotros no son momentos de la temporada que nos gustan porque los equipos están a medio hacer. Es así, este año son tres partidos antes del cierre del mercado y los intentaremos afrontar de la mejor manera”

Las palancas del FC Barcelona. “Mi opinión ocurre como con la del CVC, no es interesante. Si pueden inscribirlos entiendo que es porque todo está bien y no voy a perder el tiempo en eso. Seguro que han hecho sus cálculos y no tienen problema en ese sentido o al menos no creo que los tengan”.

Mejoras respecto al año pasado. “El punto de ser un equipo de ritmo muy alto, muy agresivo sin balón, es algo que quizá lo hemos hecho durante todo el año pero más incisivo en la primera parte de la temporada. Hemos incidido en la pretemporada en volver a recuperar esa agresión sin balón y vamos a un escenario donde va a costar. Aunque quieras, el Barcelona te va a terminar empujando poco a poco. Nosotros queremos ser ese equipo que mantenga al rival lejos de la portería, que podamos robar en campo contrario nos va a facilitar atacar y no tener que hacer los goles desde atrás. Creo que durante la pretemporada lo he visto en muchos partido y me gusta”.

Cómo llega el equipo. “Creemos que llegamos bien pero es una creencia un poco mentirosa. Tienes la seguridad de haber visto muchas cosas buenas en la pretemporada pero no es el sábado solo, son los primeros partido que juguemos. Hay jugadores que han venido muy bien, otros les cuesta más coger la forma pero creo que el equipo llega bien al primer partido. Este año es más importante por el parón del mundial y pasará muy rápido. Tenemos tres meses de competición y es fundamental empezar bien”.

Dudas en la portería. “La alineación la tengo clara pero no la voy a decir aquí. Con todo lo que ha pasado durante la semana la idea es un entreno normal y ver quién está en disposición del partido de mañana”

¿Está la plantilla cerrada? “No, la plantilla no está cerrada. Igual algún equipo si está cerrado pero la mayoría nos falta algo. Haremos el análisis cuando acabe el mercado pero seguro que como en casi todos los equipos habrá movimientos”

¿Cómo ves a los nuevos? “Son cuatro jugadores que tenemos respecto a la temporada pasada más la vuelta de algún cedido y cada uno está en una fase y tiene una competencia distinta. Al final creo que los cuatro que han venido nos aumentan el nivel de la plantilla y se han integrado muy bien. A nivel creo que a nivel personal nos enriquece el grupo y a nivel deportivo también darán rendimiento”.

El papel de Diego Méndez y Pablo Muñoz. “Creo que han dado un nivel muy alto en pretemporada, sinceramente. Han tenido que jugar partidos contra rivales de gran nivel y no se les ha visto mal. Vamos a esperar a que pase el último entrenamiento y viajarán mañana con nosotros”

Mejor equilibrio en el calendario. “Quizá es un calendario más normal, no tan marcado como el año pasado. En la primera vuelta nos tocó a todos los rivales de nuestro nivel en casa y luego en la segunda vuelta fue al revés. Los resultados fueron un poco por ahí. Es verdad que es un poco más exigente pero el calendario lo veo bastante equilibrado”

La llegada de Diego Costa. “No hablo de jugadores que no son nuestros y menos hoy. Valoro a los que han llegado hasta ahora y cuando lleguen nuevos los valoraré. De Falcao te puedo hablar y estoy encantado de que sea así. Ha tenido una pretemporada que quitando el último partido que tuvo una molestia ha podido acumular muchas sesiones y confiamos que nos de muchas cosas buenas”

Política de fichajes. “Al final cada club funciona de una forma y me preguntáis a mi por los fichajes porque somos los que estamos en el día a día y recurrís a nosotros. En la medida de lo posible intentamos responderos pero al final es que esos fichajes den rendimiento al club”

Número de fichajes que faltan. “Al final no depende de lo que crea yo, depende de entradas, de salidas, de opciones del mercado. Al final sabemos que sólo podemos inscribir 25 fichas y si llegan más tendrán que salir más. En torno a cuatro, pueden llegar tres pero esa es la idea a tres semanas de que cierre el mercado”.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo