Redes

Primer equipo

Iraola: “Ha sido fundamental el acierto”

El Rayo Vallecano consiguió la primera victoria de la temporada contra el RCD Espanyol. Su técnico, Andoni Iraola, atendió a los medios de comunicación una vez terminado el encuentro para analizar el partido y la actualidad rayista. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido. “Quizá la parte más negativa es el comienzo, el Espanyol ha salido bien. Una vez que han llegado las expulsiones el equipo ha estado mejor. Hemos tenido balón y fortuna. En la segunda parte lo hemos hecho mejor. Creo que a partir de la segunda expulsión ha empezado un partido distinto. Hasta entonces era mejor el Espanyol y después lo hemos sido nosotros. El no hacer el cambio ha salido bien y el acierto ha sido clave”

Estadística contra el Espanyol “La estadística es buena pero los partidos han sido igualados. Los partidos se definen con detalles y hemos tenido fortuna con los palos. Dentro de un mal inicio que se presumía feo no hemos bajado los brazos y ha llegado el premio”

Claves del partido. “Ponerte por delante hace que no tengas necesidad de poner en riesgo el balón. En la segunda parte hemos insistido en asumir riesgo y no hundirnos porque en un partido de 10 contra 10 hay mucho espacio. Hemos intentado sufrir lo menos posible”

Marcas de Isi en jugadas ensayadas. “Hay muchos jugadores bajitos en el once y tenemos marcas a jugadores muy altos. Isi va mucho mejor de cabeza de lo que parece y tiene mucha fuerza en las piernas. Tenemos marcas a priori perdedoras pero lo estamos manejando muy bien”

También atendió a Movistar después de conseguir los tres puntos y dijo lo siguiente:

Clave del partido. “Nos ha costado arrancar pero el partido ha estado muy marcado por las expulsiones. El partido es muy distinto de 11 contra 11 a 10 contra 10. El valor de la posesión del balón es mayor porque haces correr al rival y en la segunda parte lo hemos interpretado bien. Hemos jugado mucho con balón y nos ha llegado el premio”

Cambios pronto. “Cuando nos hemos quedado con 10 queríamos mantener los máximos jugadores posibles con buen trato de balón y cuando se iban cansando y teníamos riesgo con las tarjetas ibamos metiendo los cambios”

Buen comienzo de temporada. “Todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero estamos contentos porque teníamos dos partidos muy complejos y salimos muy bien de sensaciones. Ha podido pasar cualquier cosa pero hemos defendido bien pero hemos tenido fortuna también con los palos”

El primer gol no era ensayado. “No me voy a poner medallas que no me corresponden, ha sido una genialidad suya. Ha sido un gol clave porque estaba muy igualado, no estaba pasando gran cosa y a partir de ahí hemos estado mejor”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo