Redes

Femenino

Irene Ferreras: «Estamos muy orgullosas de las chicas pero todavía no hemos hecho nada»

Irene Ferreras pasó por los micrófonos de Unión Rayo tras el partido entre el Rayo Femenino y el equipo de veteranos del club franjirrojo para hacer balance de este año 2018 que acabamos de dejar y sus expectativas para el 2019 que entra.

Mejor primera vuelta de los últimos 4 años

Estamos súperorgullosos del trabajo de las chicas, de lo que están haciendo. Estamos en un buen puesto en la tabla pero el trabajo diario es innegable y hay que valorarlo independientemente del resultado. Ahora hay que mantener los pies en la tierra porque queda una segunda vuelta muy dura y queda mucho por hacer.

¿Qué se puede mejorar?

En el fútbol la mejora se da muy poco a poco. De momento nos queda mucho por asimilar. En el modelo de juego podemos seguir retocando mil cosas a nivel táctico. El equipo como grupo está sabiendo competir y gestionar mejor los partidos. Al final los buenos resultados están generando confianza para competir de tú a tú contra cualquier rival.

Las lesiones

Nos ha mermado mucho. El fútbol tiene estas cosas. Intentamos no poner excusas porque lesiones tienen todos los equipos. Por suerte tenemos un filial que nos está respaldando y nos están ayudando muchísimo. El Rayo es un club de cantera y las chicas de abajo tienen nivel para el primer equipo. El equipo es guerrero ante las adversidades y pase lo que pase en el futuro seguiremos afrontándolo con garantías.

Eva Alonso

Ha sido una alegría enorme para todos que nos haya representado tan bien. Se ha encontrado con este boom de debutar en primera, ser titular, ganar el Mundial… Por suerte es una chica con la cabeza muy bien amueblada para que todo esto no le pese de más. Ella sabe que tiene que seguir trabajando y que no ha hecho nada todavía.

Fichajes

Hay alguna cosa, pero tampoco vamos a traer a nadie por traer. Si las jugadoras que nos están cubriendo esos puestos lo están haciendo bien es un buen momento para potenciar eso. Si surge alguna cosa interesante que nos pueda ayudar realmente lo valoraremos. No hay que volverse loco. De momento las que hay en plantilla y las del filial están dando la cara y queremos reconocer ese esfuerzo con la confianza.

Balance personal la temporada de su debut

Al principio era un poco incierto. Tanto yo como el cuerpo técnico eramos nuevos en la categoría. Teníamos que estar al nivel y nos hemos aplicado mucho para intentar estar a la altura de las expectativas. De momento lo tomamos como un aprendizaje continuo. No creemos que hayamos conseguido nada todavía. En el fútbol hoy tienes una racha de buenos resultados y luego vienen peores. Lo más importante es mantener la estabilidad emocional, creer en uno mismo y en el trabajo que se está haciendo. Las jugadoras están creyendo en todo lo que les proponemos y con eso seguiremos día a día.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino