Redes

Primer equipo

El exrayista Julen Lopetegui ha sido destituido del Sevilla CF

El ex del Rayo Vallecano, Julen Lopetegui, ha sido destituido del Sevilla CF como técnico del primer equipo una vez finalizado el partido que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund.

Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que logró con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga Santander.

Este ha dirigido al Sevilla FC en 170 ocasiones: 121 partidos en LaLiga, 15 en Copa del Rey, 16 en la Europa League, 17 en Champions League y una en la Supercopa de Europa. Esto le convierte en el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas.

El balance es de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, lo que le lleva también al tercer puesto en victorias oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery. “Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos plata, conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la Champions y este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste. Simplemente tengo que mostrar agradecimiento a la gente que me trajo”, exhibió a modo de despedida.

3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo