Redes

Primer equipo

Julio Velázquez: “En la segunda parte hemos estado por encima de ellos”

El técnico del Alavés, Julio Velázquez, atendió a los medios de comunicación después de vencer al Rayo Vallecano. En rueda de prensa analizó la importancia de la victoria en la búsqueda de la permanencia, las sensaciones del equipo y el rendimiento de sus jugadores. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido. “Con la mano en el corazón, estamos colista, tenemos que ver el vaso medio lleno, estamos en una situación muy compleja. Es para estar muy contentos, estos tres puntos nos meten de lleno en la pelea. En los primeros minutos nos enfrentamos contra un equipo que está a punto de salvarse y era un partido crucial, lo anímico se nota. La primera parte no nos hemos encontrado, el compromiso del grupo es increíble pero no hemos entrado bien en el partido, nos encontraba en segunda jugada y en ciertas situaciones se encontraban con demasiadas facilidades. Son un equipo con una grandísima aceleración, era un todo. Hemos llevado el partido a un correcalles que no nos favorecía. Han entrado mejor pero el equipo se ha adaptado bien y ha dominado ciertos registros. En la segunda parte hemos estado por encima de ellos. En la fase sin balón la idea era no hundirse y provocar el error del adversario, lo han hecho de manera extraordinaria los chicos. La afición ha sido increíble también”.

La importancia de las sensaciones. “El equipo necesitaba ganar, a nivel de clasificación son momentos complejos. Tenemos que jugar los partidos dentro de los partidos y lo hemos hecho. Hemos tenido dificultad, sobre todo al principio pero porque hay un rival enfrente. El equipo se ha ido adaptando y luego jugar bien es relativo. Se puede jugar bien de muchas formas y en la situación que estamos no es fácil. El plan hay que adaptarlo al rival y puntuar, de tres si es posible. Hoy es un partido para tener una mentalidad constructiva y quedarnos con lo que hemos hecho bien y con la unión entre afición y equipo. Ahora toca centrarse en el siguiente partido y hacer lo mismo. Vine con una ilusión tremenda y ves el vestuario y es increíble. Hay mucha unión en el vestuario”.

El descanso ha sido clave. “Ha sido muy normal el descanso. Antes era más visceral hace unos cuantos años en esas situaciones. No te vale analizar en caliente, lo importante es hablar y cambiar ciertas cosas. No es fácil el momento que vivimos, jugar en casa en un momento tan importante. Sobre todo tranquilizar a los chicos y ver qué podemos mejorar. Me gustaría reiterar que no es fácil en estas situaciones encontrar un vestuario tan receptivo. Creo que ha sido muy positivo el segundo tiempo que hemos hecho”

Joselu vuelve a marcar. “Es importante porque nos ha dado tres puntos, para el delantero es fundamental materializar. Me alegro mucho por el equipo y por la afición. Me alegro mucho por él porque le veo muy comprometido y enchufado. Es importante desde el plano sentimental y me alegro”

Panorama actual. “El foco tenemos que ser nosotros porque en estas situaciones que ciertos resultados ayuden. Tenemos que focalizarnos en lo que tenemos en la inmediatez. La situación sigue siendo dura y difícil pero hemos dado un paso para meternos de lleno. El otro día fue duro. El punto nos podría haber ayudado mucho pero el equipo sigue trabajando y ahora tres puntos. Todavía queda mucho pero lo repito, el vaso hay que verlo medio lleno. Hay que ser positivo y creer y confiar. Va a ser durísimo hasta el último día pero estamos en la línea, lo podemos conseguir”.

Actuación de Manu García. “Tengo el número de jugadores que tengo, cada uno con sus características. Cada día intentaremos sacar el once que más rendimiento nos va a dar en lo que prevemos que puede ser el partido. Manu ha hecho una segunda parte formidable, ha hecho muy buen partido. Ese trabajo en la presión y ajustarse con el mediocentro. Ni él ni nadie tiene el puesto asegurado. Se trata de que todos ayudemos y al final tengo que decidir quién juega y veremos que hacemos el próximo partido. Su actuación ayuda porque entra muy bien en el partido, ha aportado lo que el equipo necesitaba en ese momento”

Celebración de Joselu mandando callar. “No he visto la celebración. He hablado mucho con él y con todos porque en estos momentos viene bien para ver cómo está el equipo. Al final cada uno es una cosa dentro del club pero todos somos humanos. Creo mucho en el plan humano, saber cómo está cada uno y sus sensaciones. He tenido varias conversaciones porque creo en esa comunicación, le veo comprometido y va a sumar. En la celebración estaba pensando en lo que hacer para continuar el partido”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo