Redes

Juvenil

‘Decepción’ por el sorteo de Copa del Rey de la categoría Juvenil

Después del sorteo de la Copa del Rey Juvenil, que tuvo lugar en el día de ayer, lunes, 10 de enero, en las redes sociales de la RFEF, los conjuntos clasificados a la competición se llevaron alguna que otra sorpresa de cara al formato, que no les agradó en gran medida.

Según indican los clubes envueltos en el sorteo, la RFEF “no ha sido clara en las bases de competición” aludiendo que el sorteo se podría haber ejecutado de otra manera cumpliendo así el protocolo y las normas expuestas con anterioridad. En primer lugar, el viernes pasado se modificaron algunos términos de la competición respecto a la primera fase, es decir, a los dieciseisavos de final. Años atrás, el equipo que se hubiese metido en la competición como peor clasificado jugaba como local el primer partido haciendo hincapie a esa “superioridad” de los equipos grandes, que se supone que no dan lugar a posibles sorpresas. Pues bien, esta normativa se cambió y un ejemplo de ello es que el Rayo Vallecano va a jugar este domingo en Valdebebas y no en Vallecas. Además, en todas las rondas de la competición, las eliminatorias serán a partido único, algo que es novedoso y es la primera vez que se imparte ya que el año pasado no hubo Copa del Rey por la pandemia.

En adicción, algo importante a destacar respecto a los desplazamientos de los equipos en la competición, es que los que son canteras de equipos profesionales no reciben ningún tipo de ayuda para los desplazamientos tanto en la competición regular como en Copa, ya que esos fondos se reciben a través de otra partida de la LFP.

Por otro lado, los clubes afirman que ha habido falta de claridad a la hora de explicar que los emparejamientos se iban a realizar por cercanía geográfica. Lo que las entidades pensaban es que los enfrentamientos se iban a dar con un grupo distinto al mismo en el que se encuentra el club, que fuese cercano geográficamente, pero lo que se han encontrado realmente es que los emparejamientos se han dado entre clubes pertenecientes al mismo grupo. Ejemplo de ello son el Rayo Vallecano-Real Madrid o Atlético de Madrid- Cultural Leonesa. El motivo de ello, la situación sanitaria debido al Covid-19, pero como ya se conoce en la categoría, es habitual que los clubes viajen en la competición regular fuera de su comunidad autónoma para disputar los encuentros correspondientes, como se ha hecho hasta el momento.

Posteriormente y de cara a las siguientes fases, el sorteo no se realizará de esta manera, sino que será sorteo puro y duro, es decir, el equipo que primero salga en las bolas jugará como local, lo que hace relación al azar y la suerte.

Realmente, el descontento por parte de los equipos clasificados a la Copa del Rey Juvenil es notorio, ya que una de las principales ilusiones al jugar esta competición es enfrentarte a equipos de todo el país en todas y cada una de las fases del torneo, no evitando esta forma de emparejamiento en los dieciseisavos de final.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Juvenil