Redes

Primer equipo

Kevin Rodrigues, el comodín en el centro del campo de Iraola

El Rayo Vallecano no pudo salir con puntos de su visita en la penúltima jornada al campo del Mallorca. En el partido uno de los cambios de Iraola sorprendió a pesar de no ser algo nuevo en la temporada. Kevin entró al campo para jugar de centrocampista, posición que estaba repleta de bajas y que sólo representaban en el banquillo Mario Suárez y Manu Navarro.

No es la primera vez que se puede ver al jugador cedido por la Real Sociedad entra al campo para ocupar un puesto distinto al de la banda izquierda. Iraola sorprendió por primera vez con este ‘invento’ en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Mirandés. En aquel partido Óscar Valentín fue el único centrocampista puro que salía de inicio. Kevin y Nteka completaban la zona media del esquema en una improvisación obligada.

Mapa de calor de Kevin Rodrigues esta temporada. Fuente: Sofascore

La eliminatoria frente al Mirandés terminó con el pase de ronda del Rayo Vallecano y Kevin fue uno de los jugadores más destacados. Su buen hacer provocó que dejase de ser el sustituto de Fran García para pasar a ser una especie de comodín en el equipo. En lo que lleva de temporada se le ha podido ver como lateral zurdo, interior y extremo.

Frente al Mallorca volvió a verse cómo parte del centro del campo acompañando a Óscar Valentín. Su entrada al campo en el minuto 75 por Pathé Ciss hacía preveer un cambio de sistema, pero no. Después de una conversación con Óscar Valentín sobre el terreno de juego consiguieron entenderse y compaginarse en la presión y salida de balón. Los últimos minutos los jugó al lado de Mario Suárez, que entró por Valentín.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo