Redes

Afición Rayo

La Federación de Peñas pide al Rayo una solución sobre los abonos de cortesía

Hace unos días os contamos el descontento que tenían las peñas del Rayo Vallecano con la directiva presidida por Raúl Martín Presa tras cambiar unilateralmente los criterios según los cuales se concedían abonos de cortesía.

El club premiaba hasta ahora con un carnet de temporada a las penas que superasen los 20 peñistas abonados. Aduciendo tener que cumplir una directriz de la Liga sobre un número de entradas a la venta, el Rayo subió el número hasta los 40 (y “como un favor especial de Presa hacia las peñas”) dejando sin posibilidades a más del 70% de las penas y reduciendo a la mitad los carnets al 30% restante.

Varias peñas publicaron comunicados de rechazo de esta medida y después de celebrar una asamblea va a ser la propia Federación de Peñas del Rayo Vallecano la que va a enviar un burofax a las oficinas del club pidiendo una solución dialogada ante esta situación que consideran totalmente injusta.

Además de reclamar al club, poniendo en valía su labor para el fomento del rayismo, casi la totalidad de las peñas inscritas en la Federación han comunicado al Rayo Vallecano que renuncian voluntariamente a los abonos de cortesía. Con ello quieren protestar por un cambio de criterio que supone un desprecio a la labor de las peñas y se solidarizan con las peñas más pequeñas que son las más afectadas por esta decisión.

El burofax será enviado a lo largo del día de hoy y la Federación de Peñas espera una respuesta inmediata por parte del Rayo Vallecano para poner fin a un nuevo conflicto entre el palco y la afición.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo