Redes

Primer equipo

La II Carrera del Rayismo supera todas las expectativas

El pasado domingo llegó una de las citas más esperada por todos los rayistas. Después del éxito del año pasado se esperaba conseguir el mismo resultado con la II Carrera del Rayismo, y así fue, superando incluso la cifra de corredores.

Pocos días antes del evento, la organización modificó la ruta al no contar con la apertura del estadio al decidir no firmar el acuerdo que el Rayo Vallecano puso sobre la mesa que les exigía manifestar que están a favor de la Ley sobre la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. La solución fue añadir al recorrido la calle Payaso Fofó, metros antes de la meta.

La carrera comenzó a las 9 de la mañana, entre canciones de Ska-P, el himno del Rayo y una batukada que no dejó de sonar en toda la mañana. Los primeros metros fueron por la calle Arroyo del Olivar, cuesta abajo, para luego seguir por las calles de Vallecas.


Tras 10km por el barrio, el mismo punto de salida era el que recibía a los corredores en la meta, recibidos por música, multitud de gente animando y Fernando Sebastián, uno de los organizadores de la carrera, como speaker.

Al final del recorrido, todos los participantes en el evento recibieron una bolsa con barritas energéticas y bebida isotónica para recuperarse del esfuerzo. Los primeros en terminar la carrera también recibieron un premio, entregados en la puerta 16 del Estadio.

Más tarde y para acabar, la fiesta acabó con las carreras infantiles. En la recta de meta, diferenciados por edades, corrieron los más pequeños, para cerrar la II Carrera del Rayismo.


1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo