Redes

El tercer tiempo

La importancia de sumar

EL TERCER TIEMPO


firma-aacastellon

Empate rácano y austero del Rayo Vallecano ante el Cádiz. Empate sin goles y sin salsa, salvo por el gran partido que se disputó en las gradas, donde la hermandad de aficiones volvió a ser lo más destacado de un enfrentamiento entre gaditanos y vallecanos. Así da gusto.

Estar arriba

Esta Segunda División es muy larga. Es una maratón de 42 jornadas en la que lo importante es estar en el vagón de cabeza en la recta final, en la que el mes de abril es el que marcará las aspiraciones que tengan unos y otros equipos. De este modo, cuando apenas llevamos un cuarto de esa amplia maratón, todo lo que sea sumar para no perder la referencia de los puestos nobles de la tabla es vital. Sumar, no perder y mantenerse firmes en casa.

El encuentro que el sábado jugó el Rayo Vallecano en Cádiz, de haberse disputado la temporada pasada, en la que la dinámica negativa golpeo la maltrecha psicología vallecana, muy probablemente habría acabado con derrota franjirroja. Sin embargo, este año los de Míchel han sido capaces de sacar un punto tras realizar un partido tedioso, simple, hastío y sin crear peligro a los gaditanos, un encuentro que bien pudo acabar con victoria local sino llega a ser por la gran actuación de Velázquez y por la mala puntería de los delanteros del Cádiz.

Pero no, no fue así, y el Rayo salió vivo del Ramón de Carranza sumando un punto sin desplegar un buen fútbol, sin ver brillar a ningún miembro de la ETT, sin disparar a puerta pero con la portería a cero y sumando un punto que viene para Vallecas. Por cierto, me gustó mucho ver al Chori, sigo demandando más minutos para el argentino.

El punto es bueno, más allá de las sensaciones. Ya habrá tiempo, como les digo, de dar el golpe en la mesa en el trascendente mes de abril. Ahora, de momento, lo único que tienen que hacer los hombres de Míchel es sumar. Además, el punto ante el Cádiz será oro si se gana el próximo sábado al Albacete en casa.

Por cierto, hablando de los manchegos, muchas ganas tengo de ver ese encuentro, al igual que todos vosotros, para saber si nuestro admirado Zozulya juega o no juega en Vallecas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en El tercer tiempo