Redes

Noticias Social

La Justicia da más tiempo a la fiscalía para investigar la querella de Accionistas ADRV

El Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid ha estimado la petición de la Fiscalía Provincial de Madrid (en su sección de Delitos Económicos) de ampliar el plazo de instrucción (o investigación) de la querella interpuesta por Accionistas ADRV mediante el bufete de abogados Ferrer – Bonsoms & Sanjurjo hace casi dos años  contra Raúl Martín Presa por el presunto delito de apropiación indebida.

La Fiscalía parece ver indicios de delito en las transferencias entre el Rayo Vallecano SAD y la Fundación Rayo Vallecano en más de nueve millones de euros y para realizar todas las diligencias necesarias solicitó que la causa fuera declarada compleja.

Esto significa que la instrucción del caso tendrá una duración de al menos 18 meses y no de 6 como se especifica en el artículo 324.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Para comprobar si existen o no esos indicios de delito, ha aumentado el plazo de tiempo para investigar, para recabar toda la documentación y para tomar declaración a las partes implicadas.

Los primeros en ser llamados a declarar en calidad de testigos son los auditores contratados por el Rayo Vallecano SAD que tendrán que declarar el próximo 7 de marzo de 2019.

«Hay que recordar que el Auto del 3 de diciembre de 2018 ya señaló expresamente la FALTA DE TRANSPARENCIA de las cuentas de la Fundación Rayo Vallecano, derivadas del reconocido incumplimiento de la obligación de la presentación de libros y cuentas desde el año 2011» explica en un comunicado la Asociación de Accionistas ADRV.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social