Redes

Primer equipo

Admitida a trámite una querella penal de la Asociación de Accionistas ADRV contra Martín Presa

Ignacio Ferrer-Bonsoms, padre e hijo, representantes de la Asociación de Accionistas ADRV, han anunciado en una rueda de prensa a los medios de comunicación la presentación, y el inicio de diligencias, de una querella penal contra el presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa.

Presa tendrá que declarar ante el Juez

El 3 de mayo el mandatario rayista tendrá que comparecer ante el juez a las 10:30 horas en la Instrucción 47 de Madrid en los Juzgados de Plaza de Castilla por presuntas irregularidades en el ejercico finalizado en junio de 2016 y firmado en abril de 2017. El movimiento de 9.200.000 euros es la principal causa de estas presuntas irregularidades.

«No se ha podido verificar un activo de 9.200.000 euros que según las cuentas deberían estar en la Fundación y tampoco se ha podido verificar la inversión en Rayo Oklahoma», afirmaron Ferrer-Bonsoms.

Los abogados de la Asociación afirmaron que la demanda está ya en trámite: «El juez ve que está justificada la demanda con la documentación presentada y con el inicio de diligencias. Si en el acto (de conciliación) se hubiera presentado la documentación solicitada, no estaríamos ahora aquí».

«Ahora hay que ver el resultado de las diligencias. Saber qué pasó con esos 9 millones y cuando se han devuelto. En la junta de mayo de 2017 un socio le preguntó sobre que pasó y hizo caso omiso. Hay una sospechas e indicios que delito de apropiación indebida».

Ferrer-Bonsoms considera que las explicaciones dadas por el club «no eran admisibles»: «Decía que el propio auditor había retrasado la firma. La única razón que se retrasó esos 9 millones fue que no estaban ese dinero y una vez comprobado que ya había sido reintegrado; lo firmó. Es decir, faltaban 9 millones de euros«.

Por otro lado, Ferrer-Bonsoms afirma que la querella va hacia el presidente del Rayo Vallecano: «Desde octubre de 2016 y mayo de 2017 no ha tenido Consejo vigente por lo que no se renovaron los cargos así que toda la responsabilidad va para él».

Las otras dos irregularidades presentes en la querella son relativas a la Fundación Rayo Vallecano y a Rayo Oklahoma: «La Fundación aparece como una entidad a la que se le deposita 9 millones de euros. Desde 2011 no presenta cuentas en el registro de la Comunidad de Madrid. Es decir, no cumple con las obligaciones».

«Respecto a Rayo Okhlahoma no se sabe la cantidad exacta invertida. Se sabe que hay préstamos concedidos y se ha pedido que se aporte las cantidades exactas y los contratos firmados para saber la cantidad importante que han salido de las cuentas del Rayo Vallecano y si está justificado. Se inicia diligencias para saber la verdad de los actos».

6 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo