Redes

Primer equipo

Objetivo de LaLiga: público después de Semana Santa

La vuelta del público a los Estadio de fútbol profesional parece cada vez más cerca. LaLiga se está planteando comenzar a dejar el acceso a los partidos después de Semana Santa, a partir de la tercera semana de abril. De este modo, la temporada 2020/21 podría concluir con las gradas llenas de público.

Vuelta de público a los Estadios

Hace ya varias jornadas Javier Tebas explicó que LaLiga ya estaba preparada para la vuelta del público a los Estadios, y que se estaba trabajando en un plan para garantizar la presencia de gente en las gradas de los estadios de fútbol profesional. De este modo, ahora el objetivo que se marca LaLiga es concretar la fecha del retorno, que se estima sea la penúltima de abril siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Con ello, el proyecto que están barajando radica en el hecho de ir incorporando porcentualmente público, siempre respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social. Con todo ello, Javier Tebas ha dejado clara la postura del organismo que preside: “Estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay cosas que no podemos controlar. Hemos aprendido y esperamos que la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios”, explicó en declaraciones a los medios.

En este sentido, Tebas considera “incoherente” que se permita la presencia de público en otros acontecimientos y no en fútbol profesional: “Si el CSD, el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues a volver”, sentenció el presidente.

De este modo, barajando esta posible fecha, el primer partido con público en Vallecas podría ser el Rayo VallecanoAlbacete de la jornada 36, que se disputaría el fin de semana del 24-25 de abril. Precisamente, el primer partido del retorno al fútbol tras el parón provocado por el confinamiento durante el Estado de Alarma en 2020.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo