Redes

Primer equipo

Las fechas de la vuelta al fútbol

La crisis sanitaria provocado por el Covid-19 sigue su curso, pero con la progresiva y lenta caída de la curva de contagios, el mundo quiere continuar con la rutina poco a poco. En este sentido, el fútbol profesional ya tendría pactado un calendario para la vuelta a la actividad, a falta de confirmación por parte de Sanidad. El Rayo Vallecano podría volver a la competición la tercera semana de junio.

De este modo, tras la reunión mantenida entre el CSD (Consejo Superior de Deportes), Liga y RFEF (Real Federación Española de Fútbol) han dibujado un borrador de lo que puede ser la vuelta del fútbol.

Los plazos que se marcan abarcan desde la primera semana de mayo, cuando comenzarían de manera escalonado los entrenamientos de manera individual o en grupos reducidos. La semana del 11 de mayo ya se podrían formar grupos más numerosos, para que el lunes 18 de mayo puedan comenzar los entrenamientos con el grupo completo.

Con ello, se le daría un mes de pretemporada a cada equipo, para retomar la competición la tercera semana de junio. Quedan 11 jornadas de Liga en Segunda División y el Rayo Vallecano tiene un partido menos, la segunda parte ante el Albacete.

Aunque por otro lado, también se está valorando comenzar la competición el 6 de junio para acabarla antes. Sea como fuere, la última palabra la tendrá Sanidad.

2 Comments

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo