Redes

Primer equipo

Las restricciones de la Comunidad de Madrid afectan a Vallecas

La Comunidad de Madrid ha anunciado en el día de hoy restricciones en 37 zonas de la ciudad para intentar mitigar el efecto de la pandemia COVID-19.

Las restricciones quedarán reflejadas en una nueva Orden del consejero de Sanidad que entrarán en vigor el próximo lunes, 21 de septiembre cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Y estas restricciones afectarán a Vallecas. Concretamente a la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas.

En estas zonas, se restringe la entrada y salida excepto por motivos asistenciales a centros sanitarios, obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, ida o retorno a la residencia habitual, asistencia o cuidado a personas mayores o dependientes, desplazamientos a entidades financieras, órganos judiciales, públicos o notariales, o causas de fuerza mayor. Asimismo se permitirá cruzar estas zonas si tanto el punto de partido como el de salida está fuera de ellas.

La agrupación de personas en espacios públicos o privados se limita a seis personas salvo tratarse convivientes. Las celebraciones religiosas se reducen a un tercio de los asistentes. Los establecimientos no pueden superar el 50% del aforo y deberán cerrar a las 22.00 salvo excepciones como las farmacias o las gasolineras. Los locales de restauración no podrán servir en barra.

De igual manera, se reducirán en todo Madrid a seis personas las reuniones públicas y privadas y se suspenderá la actividad en parques y jardines.

5 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo