Redes

Primer equipo

Leganés, la ‘antítesis’ del Rayo Vallecano

El ascenso a Primera División del Leganés le ha dotado de una solvencia económica importante, que han sabido gestionar para modernizar al equipo pepinero. Algo diametralmente opuesto a lo que pasa con el Rayo Vallecano, que no acaba de salir a flote pese a los cinco años que pasó en Primera recientemente y el último ascenso a la máxima categoría.

Una Ciudad Deportiva moderna

De este modo, el Leganés ha apostado por remodelar la Ciudad Deportiva. El año pasado inauguraron el nuevo lugar de entrenamiento, que cuenta con instalaciones modernas en las que el césped de última generación es su mayor exponente. El moderno complejo deportivo fue pagado de manera íntegra por el Club, dotando una cantidad cercana a los 2.5 millones de euros.

Algo muy distinto pasa en la Ciudad Deportiva de Vallecas donde la inversión es escasa, la cafetería lleva más de un año cerrada, el césped donde entrena el primer equipo no está en las mejores condiciones, y el mantenimiento es justo.

Un Estadio vanguardista

Junto a la Ciudad Deportiva de primer nivel, el Leganés también ha apostado por remodelar Butarque. El pasado mes de junio se decidió dar un lavado de cara a un Estadio con más de 20 años, para darle un aspecto más vanguardista. En el Estadio se está construyendo la nueva y moderna tienda, así como oficinas para los departamentos de marketing y comunicación, dirección deportiva y scouting. El coste para hacer la reforma del Estadio ronda el millón de euros, y también corre a cargo del Leganés.

En el caso de Rayo Vallecano, el Estadio también está siendo remodelado, pero han tenido que pasar seis años desde que venciera la ITE para que se diera comienzo a los trabajos. A diferencia del Leganés, será la Comunidad de Madrid quien pago el costo de los trabajos, que está en torno a 1,2 millones de euros. Por otro lado, la tienda oficial del Estadio es pequeña y no siempre tiene todo el merchandising que se busca.

El Club por dentro

No solamente las instalaciones del equipo pepinero están adaptándose a la Primera División, sino que el propio organigrama interno del Club está siendo reforzado. El Leganés cuenta con un gran equipo de marketing y comunicación, conocido por los carteles online que lanzan en la previa de cada partido de su equipo. Un equipo de trabajo amplio para dotar al equipo de las mejores herramientas comunicativas. Asimismo, el Leganés tiene un sólido y amplio equipo de scouting, y la estructura interna del equipo sigue creciendo y consolidándose. En el caso del Rayo Vallecano, el personal que cada día trabaja en el club es escaso. Por última, otra de las diferencias es la gestión online de las entradas. En Leganés se puede hacer sin problemas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo