Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano tiene cerca de 50 millones de límite salarial

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Javier Gómez, director General Corporativo de LaLiga, han dado a conocer en rueda de prensa esta tarde a los medios de comunicación los límites de coste de plantilla que cada club puede consumir durante la temporada 2022-2023, una medida que afecta indudablemente al Rayo Vallecano.

El límite salarial que tiene cada equipo de LaLiga tanto en Primera como en Segunda División se basa en tres aspectos. El primero aparece estrechamente vinculado con los ingresos de cada club, derivados de sus procesos económicos. El segundo está centrado en el coste de estructura de club y el tercero aparece ligado con el pago de la deuda en el caso de aquellos equipos que no estén totalmente saneados económicamente.

A la vista de los datos, los franjirrojos en la temporada pasada, pasaron de tener 16.412 millones de euros en septiembre de 2020 a los 41.829 millones que tienen en el comienzo de temporada 2021-2022. Esto suponía un incremento del 155%.

En la actualidad, en la temporada 2022-2023, el Rayo Vallecano tiene 49.903.000€ en relación al límite salarial. La tabla con el resto de límites salariales de los equipos españoles de Primera y Segunda División, que ha desvelado el Partidazo de Cope, es la siguiente:

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo