Redes

Primer equipo

Los jugadores del Rayo Vallecano que fueron llamados por la selección española

Raúl de Tomás está cerca de ser llamado por la selección española de fútbol. Si el delantero del Rayo Vallecano cedido por el Real Madrid es llamado finalmente por Luis Enrique, se convertirá en uno de los pocos jugadores de la historia de La Franja que ha sido llamado por La Roja.

Según SeFutbol, cinco jugadores del Rayo han sido llamados por la Selección. El primer jugador que fue llamado por la Selección fue Antonio Guzmán. El centrocampista, que ese mismo verano fue fichado por el Atlético de Madrid, fue seleccionado por Kubala tras su primer año en Primera División para disputar el Mundial de México de 1978. El jugador ya era propiedad del Atlético; pero fue elegido por su buen año en el Rayo.

Otro de los jugadores que constan que fue internacional fue Luis Cembranos. El actual técnico del Rayo Vallecano B fue llamado por Camacho en el año 2000 disputando 16 minutos en un amistoso contra Polonia que España ganó 3-0. Hasta hace poco era el último internacional rayista.

El último jugador del Rayo que vistó la Franja fue un jugador con las mismas ‘características’ que RDT. Diego Llorente, jugador en su día cedido por el Real Madrid, fue llamado a final de temporada por Vicente del Bosque para reforzar la concentración que iba a acudir a la Eurocopa de 2016. El central debutó ante Bosnia en uno de los partidos de preparación para la competición internacional. Años después Llorente volvería, precisamente con Luis Enrique, a La Roja.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo