Redes

Primer equipo

Manchester United 1-1 Rayo Vallecano: “Isi y Álvaro García son ‘Os reis'”

El Rayo Vallecano visitaba por primera vez en su historia el campo del Manchester United para disputar el penúltimo partido de la pretemporada 2022. Lo hacía estrenando la nueva primera equipación, el resto serán estrenadas el próximo martes. El partido sirvió para que el equipo siga sumando sensaciones y Álvaro García e Isi dieron la alegría del empate en la visita a Old Trafford.

El partido comenzó con mucho ritmo y con una ocasión para los de Iraola en los primeros segundos. Con el paso del juego se iban repartiendo las posesiones y los ataques. Se pudieron ver buenas combinaciones en los dos conjuntos pero sin ocasiones claras. Los dos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador pero el balón no terminaba de dirigirse a la portería.

Con un once que bien podría ser el utilizado en cualquier partido de la 21/22 Andoni Iraola quiso recordar el peligro de los García. La banda izquierda de Fran y Álvaro significó la verticalidad que ha significado alegrías estos años y que se espera que no cambie. Otro detalle a destacar en la táctica de Iraola mostrada en Old Trafford es la presión alta del equipo que de no ser por las faltas habría podido significar mucho peligro.

El segundo tiempo empezó con la salida de Cristiano Ronaldo del campo por Amad y el cambio en la portería del Rayo, entrando Diego López por Dimitrievski. Fueron los dos protagonistas del primer gol de partido, a los dos minutos de la reanudación. Diego López detuvo un primer disparo lejano pero no atrapó el balón y Amad se encontró un balón perfecto para hacer el 1-0.

Falcao hizo anuncio del empate pocos minutos después del gol mandando el balón al larguero. El gol del empate llegó de las botas de Álvaro García en el 57 cuando aprovechaba el rechace del disparo de Isi. El ‘7’ del Rayo hizo la diagonal hasta el interior del área y buscó el disparo cruzado. La mano de Heaton desvió el balón lo suficiente para que Álvaro pusiese el 1-1 en el marcador.

El partido continuó como lo que había sido la primera mitad. Reparto de posesiones en busca de llegar a portería pero los disparos lo hacían sin peligro. Iraola aprovechó ‘El Teatro de los Sueños’ para seguir probando cosas. La salida de Falcao del campo fue acompañada de la entrada de Salvi, estando varios minutos el equipo sin delantero. Nteka sustituyó a Isi pocos minutos después cuando salía acompañado por los médicos.

El partido fue perdiendo ritmo poco a poco hasta llegar el final con un empate más que satisfactorio de un escenario espectacular. Aunque no hay confirmación por parte del club Iraola reconoció en Leganés que tras el partido en Old Trafford restaba un partido amistoso más. Será el último de la pretemporada que está sirviendo para buscar la mejor versión antes del comienzo de liga.

Ficha técnica.

1-Manchester United. Heaton; Laird, Varane, Martínez, Telles; Van de Beek, Garner; Chong, Eriksen, Garnacho y Ronaldo. También jugaron: Amad, Mekbri, Bailly, Shoretire, Iqbal y Hansen.

1-Rayo Vallecano. Dimitrievski; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Ciss, Unai López, Trejo; Alvaro García, Isi y Falcao. También jugaron: Diego López, Pozo, Salvi, Óscar Valentín, Nteka, Sergio Moreno y Comesaña.

Estadio. Old Trafford.

5 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo