Redes

Primer equipo

Pellegrini: “Estoy contento porque podríamos haber sido eliminados pero seguimos vivos”

Una vez terminado el partido entre el Betis y el Rayo Vallecano, Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación. Frente a los micrófonos analizó el partido, el pase de su equipo a la final y el estado de forma de su equipo. Estas fueron sus declaraciones:

Techo del equipo. “Estoy muy contento por el equipo, por el día y por la afición, que ha empujado al equipo. Ser finalistas es un logro que permite jugar además la supercopa. Intentaremos ganar la final por supuesto desde el primer minuto. Estoy contento porque podríamos haber sido eliminados pero seguimos vivos y bien situados en las otras dos”.

Sensaciones. “Me queda la sensación de un equipo muy maduro. Tuvimos la iniciativa, el Rayo no tuvo ocasiones del gol a parte del tiro directo. Nosotros tuvimos varios acercamientos de peligro y el equipo no se echó atrás cuando metieron. El equipo sigue creciendo y lo haremos después de festejar hoy. Mañana nos centraremos en la liga y conseguir un puesto en Champions”.

Celebración pero partido importante el domingo. “Es difícil porque los jueves desgasta mucho para la liga, estamos encima del partido y el Atlético de Madrid ha tenido otra forma de preparar el partido. Hoy celebraremos en su justa medida, mañana a descansar sobre todo mentalmente. Hay un desgaste emocional porque la exigencia cada vez es mayor con el club y los hinchas”.

Empatar en los últimos minutos. “Hemos jugado bien del comienzo al final, cuando estábamos empate no tuvimos ningún acercamiento del Rayo y Claudio no sufrió mucho. Cuando nos vimos con el gol en contra todavía seguíamos con tensión, creyendo en que todavía teníamos opciones de marcar y fue lo que hicimos”.

Factor determinante. “Fue estar convencidos de lo que hacemos, ni el Rayo supo cómo se puso por delante, es muy difícil de convertir ese gol por la potencia y la distancia. Fueron unos momentos muy importantes. La madurez del equipo se vio en los minutos que estuvimos por debajo en el marcador”

Estado físico de los jugadores. “Hay jugadores que como Álex Moreno es muy importante mantener lo que hemos hecho hasta ahora. Si hemos llegado hasta aquí es confiando en los jugadores que tenemos. Hay puestos que están más sobre cargados por distintos motivos. Veremos cómo se recuperan. Mañana haremos un informe médico e intentaremos sumar tres puntos el domingo pero estoy confiando en el equipo”

Legado en el Betis. “No pienso en eso, estamos tratando hacer una temporada a corde de lo que quiere el club. 17 años es mucho tiempo sin tener algo y más una hinchada tan pasional como es la del Betis. Intentaremos con madurez terminar la temporada, es un logro estar en la copa y en la supercopa. Todavía quedan 12 partidos de liga y la Europa League”

Joaquín determinante. “Creo que su retirada no tiene fecha, él demuestra su capacidad y su calidad. Esta actividad retira a uno, cuando uno ve que puede seguir jugando lo prolonga. Al final de temporada lo veremos pero hay que seguir disfrutando cuando juega”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo