Redes

Primer equipo

Martín Presa critica las declaraciones del Atlético de Madrid sobre el VAR

Rayo Vallecano

El presidente del Rayo Vallecano Martín Presa ha criticado duramente las declaraciones de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, sobre el VAR.

El mandatario franjirrojo ha concedido una entrevista a la Agenda EFE donde deja su malestar sobre estas palabras: “No me han gustado las declaraciones, porque parece que son para intentar meter presión y sesgar las decisiones del colegiado ante el pobre Rayo. En eso estamos tranquilos, Gil Manzano es un arbitro internacional y de lo mejor que hay en España.”

Intentar quejarte, meter presión o justificar un partido de cara a otro partido no lo veo bien y confío en los árbitros para que no sufran presión. Confío en el nivel arbitral que hay en España”, afirmó el presidente franjirrojo.

El presidente del Rayo Vallecano afirmó que le gusta el VAR: “El VAR yo creo que hace justicia. El Rayo, si analizamos todas las actuaciones del VAR, ha sido el equipo más perjudicado. (..). Una serie de perjuicios y nunca nos hemos quejado porque creemos que el VAR hace justicia. Todo lo que suponga herramientas que ayuden a la difícil labor de arbitrar, bienvenido sean”.

Miguel Ángel Marín pidió hace dos días más “valentía” en el VAR tras el arbitraje ante el Real Madrid: “Pedimos que haya mas valentía a la hora de revisar esta jugadas interpretables. Todos vamos al VAR a que nos den la razón, se trata de informa mejor a la gente y dar ese paso más, porque a veces una interpretación no es fácil que la tome el árbitro cuando los jugadores intentan engañar”.

“Es necesario hacer una pedagogía más importante. El VAR es taxativo, solo se utiliza en cuatro supuestos, a partir de ahí el árbitro de VAR casi nunca corrige al de campo. Es un componente de solidaridad dentro del colectivo, es la responsabilidad de quien regula, que no permite entrar en las interpretaciones del arbitro de campo”

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo