Redes

Primer equipo

Martín Presa: “Las jugadoras sufren presiones de AFE y lo que es políticamente correcto”

El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa ha analizado la actualidad rayista en los micrófonos de Teledeporte. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

Santiso: “El equipo no viene en una situación buena, decidimos cambiar al entrenador. Cogemos a Santiso teniendo desconocimiento de estos comentarios privados. Unos comentarios deleznables, que duelen hasta los oídos. El Rayo Vallecano condena estos comentarios. Evaluamos más cosas el sábado. Este entrenador estuvo dos temporadas sin incidente alguno. El equipo femenino venía en una situación que no estaban cómodas a nivel de trato con el anterior entrenador, no se sentían como quisieran ser tratadas. Se preguntó a varias jugadoras antes y después. Al entrenador lo pidieron varias jugadoras. Un mensaje lamentable que sucede en 2017, hablamos con todas las jugadoras. El entrenador da las explicaciones, pide disculpas. Las jugadoras quieren que continúe el entrenador. Esos comentarios no se corresponden con la actitud con el trato que tenía en los dos días que estaba. Las jugadoras están muy contentas con el entrenador y el cuerpo técnico. Ha pedido disculpas, el Rayo lo ha perdonado”

“Ese comunicado lo hizo AFE las jugadoras no tenían conocimiento y otras no estaban de acuerdo. Condenan pero no resaltan las partes buenas. He tenido jugadoras en mi despacho llorando diciendo que es súper injusto el trato a Carlos y echar a Santiso, pero me dicen que no pueden hablar. ¿Por qué? No me lo han dicho. Por presiones entiendo que no hablan y no cuentan la verdad. Es una apreciación mía. Primero por presiones de la AFE y segundo por lo que es políticamente correcto o la corriente correcta. Son inadmisibles los comentarios, otra cosa es que pena se debe poner por esos comentarios. En el Rayo no somos jueces”.

“En la vida nos presentamos a encrucijadas, yo siempre he sabido cuál es el camino correcto. Muchas veces no lo elegimos porque es demasiado duro. El camino fácil es destituirlo al día siguiente, pero viendo el arrepentimiento de un ser humano, no atender eso no sería lo correcto”

“He hablado con el 70%-80% las jugadoras desde que hemos cambiado el entrenador a nivel de salud mental están muy contentas”

Iraola: “Con Iraola tenemos confianza, estamos en mitad de dos competiciones. Todas las partes hemos entendido que no es el momento de concretar. No nos puede desviar la Copa. Debemos ser muy humildes e intentar conseguir la permanencia. El partido de vuelta con el Betis es una ilusión, con esa ilusión tenemos que afrontarlo”.

Entradas visitantes: “El Betis sabe que hicimos todo lo posible pero al final por permisos no pudimos abrir una zona habilitada de la grada. Se necesitaban bastantes y no llegaron. No podíamos arriesgarnos”.

Afición Betis: “Vendimos entradas al público en general pero la Policía y la seguridad por un tema de seguridad reubicaron a los aficionados para tener más control. Era de alto riesgo y no hubo ningún incidente. Entiendo que el trabajo de las fuerzas de seguridad y las de seguridad privada fue correcto”

Obras: “Desgraciadamente tenemos unas obras que no dependen de nosotros y están durando más de lo esperado. Nos tienen bloqueado poner una zona para visitantes”.

Bukaneros: “El Rayo no limita entrar en nadie, se limita a cumplir la ley. No podemos tener trato alguno a bukaneros. Nosotros tenemos que cumplir las órdenes que marca la legislación vigente. Como grupo de animación tenemos una directriz de la comisión de Antiviolencia”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo