Redes

Primer equipo

El Matagigantes ha vuelto

El Rayo Vallecano de Iraola está sacando excelentes resultados contra equipos muy superiores y con objetivos diferentes, siendo un síntoma de que el Matagigantes ha vuelto.

En Rayo de Iraola concluyó la jornada 13 con un total de 21 puntos, de los cuáles 5 han sido frente a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, tres equipos que en los últimos años siempre han quedado en las tres primeras posiciones de La Liga.

El dato es aún más demoledor si tenemos en cuenta que el Rayo ha puntuado frente a los cuatro equipos españoles que han disputado Champions esta temporada (actualmente solo el Real Madrid continúa en esta competición, al haber pasado a octavos). El equipo franjirrojo ha sido capaz de sacar un punto en el Nou Camp (0-0 frente al Barça), un punto en el Metropolitano (1-1 frente al Atlético de Madrid), tres puntos en Nervión (0-1 frente al Sevilla) y tres puntos frente al Real Madrid en Vallecas (3-2).

Además, el Rayo ha vencido a rivales que a priori se les suponían superiores y que lucharían por objetivos mayores. Los de Iraola han sido capaces de vencer al Valencia en Vallecas (2-1) y al Espanyol en Barcelona (0-2).

La temporada actual del Rayo recuerda a la primera temporada del equipo vallecano en 1ª División (1977-78), en la cuál el club franjirrojo recibió el apodo de Matagigantes, ya que en Vallecas logró vencer a todos los grandes: Real Madrid (3-2, como esta temporada), Valencia (3-0), Athletic Club (3-2), Betis (4-2), Atlético de Madrid (2-0), Real Sociedad (1-0) y Barcelona (2-1). Esa temporada, el Rayo, entrenador por Héctor Núñez derrotó al Cádiz por 6-1, resultado similar al que consiguió Iraola frente a los gaditanos en Vallecas. Solo el Elche, en la jornada 28 de la Liga pudo derrotar al Rayo en Vallecas (0-1).

Hay similitudes entre el Rayo de Iraola y el “Rayo Matagigantes” de la temporada 1977-78, en cuanto a los resultados con los grandes, por eso mismo, el rayismo puede ilusionarse y pensar que el Matagigantes ha vuelto y nos está haciendo disfrutar.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo