Redes

Primer equipo

Las mayores goleadas del Rayo Vallecano en LaLiga – Primera División

El Rayo Vallecano derrotó en la última jornada de LaLiga por 4-0 al Granada CF; logrando una de las mayores goleadas de la historia del equipo franjirrojo en Primera División. A continuación reflejamos las mayores.

Son seis grandes victorias del equipo rayistas. Dos de estos triunfos fueron por más de cuatro goles de diferencia y cuatro de estos encuentros por más de tres goles de diferencia.

RAYO VALLECANO 6-1 CÁDIZ (TEMPORADA 1977-1978)

En su primera temporada en la máxima temporada, el Rayo logró la que fue durante muchos años su mayor goleada en Primera. Fue al Cádiz en el estadio de Vallecas. El Matagigantes, que ese año solo perdió un partido en casa, se hizo fuerte en el barrio y logró una gran triunfo con los goles de González, Alvarito (3), Rial y Astegiano.

RAYO VALLECANO 5-1 CÁDIZ (TEMPORADA 1978-1979)

El año del primer descenso a Segunda División el Rayo lograría en dos partidos meter cinco goles en Vallecas (ante Málaga y Burgos quienes también descenderían). El Rayo contaba con el goleador Fernando Morena quien anotaría un hattrick ante los malagueños. Clares y Robles anotaron los otros dos tantos rayistas.

VILLARREAL 1-5 RAYO VALLECANO (TEMPORADA 2000-2001)

Tuvieron que pasar más de 20 años hasta que el Rayo ganase un partido por más de tres goles. El único que lo ha hecho lejos de Vallecas. Fue ante un recién ascendido Villarreal. El conjunto amarillo sumaba su segunda temporada en Primera y estaba lejos de ser el gran equipo que es en la actualidad. El ‘Euro’ Rayo de Juande Ramos disputó su primera jornada jornada en El Madrigal logrando un meritorio 1-5 gracias a los tantos de Luis Cembranos (2), Bolo, Quevedo y Hélder.

RAYO VALLECANO 4-0 REAL SOCIEDAD (TEMPORADA 2011-2012)

Aquella temporada con Sandoval fue una de las campañas más goleadoras de la historia rayista. Se lograron dos goleadas históricas. Un 4-0 a la Real Sociedad con los goles de Michu (2), Piti y Trashorras.

RAYO VALLECANO 6-0 OSASUNA (TEMPORADA 2011-2012)

Pero sobre todo la que más se recuerda, y es que ostenta la mayor goleada de la historia del Rayo en Primera, fue un 6-0 al Osasuna en la jornada 32. Vallecas fue una fiesta absoluta gracias a los goles de Michu (2), Movilla, Diego Costa, Armenteros y Tito. El equipo franjirrojo acariciaba la salvación a falta de siete jornadas de terminar la competición. Los franjirrojos perdieron seis partidos posteriores y se jugaron la permanencia ante el Granada con el famoso Tamudazo.

RAYO VALLECANO 4-0 GRANADA (TEMPORADA 2021-2022)

El equipo franjirrojo se estrenó en casa en la jornada 3 recibiendo al equipo nazarí. Iraola se estrenó en Vallecas en Primera logrando su primer triunfo en la máxima categoría con una gran exhibición; sobre todo con una primera mitad casi perfecta. Álvaro García, Trejo (p), Nteka colocaron el 3-0 y Comesaña en la segunda mitad puso el definitivo 4-0 ante únicamente 583 espectadores en la grada.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo