
El técnico del Rayo Vallecano, Míchel, probó la defensa de cinco en el Trofeo de Vallecas frente al Grasshopper, una decisión que seguramente viene dada por la cantidad de goles que está recibiendo el equipo en este primer tramo de la temporada.
Cambio a defensa de cinco
En las últimas semanas ya se había especulado con la modificación de la defensa franjirroja de cuatro a cinco jugadores, y ayer el entrenador vallecano aprovechó el partido amistoso para probarlo. La línea defensiva frente al conjunto suizo la formaron: Javi Rubio, Abdoulaye Ba, Chechu Dorado, José León y Akieme.
El lateral del filial Javi Rubio formó parte de esa nueva defensa de cinco y lo hizo debutando con el primer equipo. Fue uno de los muchos canteranos que tuvieron la oportunidad de estrenarse con el Rayo Vallecano. También hay que destacar la presencia de Chechu Dorado y José León. Ambos futbolistas, no habían contando con apenas minutos durante esta campaña. Especialmente el jugador cedido por el Real Madrid Castilla, que aún no había debutado con la elástica franjirroja.
Una alternativa para el futuro
Al terminal el partido, Míchel habló sobre este cambio táctico en la zona defensiva: “Ha sido un recurso para situar a algunos jugadores, para poder ubicarlos bien y hacerlos protagonistas en la posición real que pueden ocupar y además, es algo que te da información de cara al futuro para posibilidades que se pueden manejar. Aunque no lo hemos entrenado mucho, es una de las opciones para el futuro”
