Redes

Primer equipo

Mumin abre el debate sobre los centrales

Abdul Mumin abre el debate sobre los centrales tras su primera titularidad en partido oficial y su buen partido en el Metropolitano.

El central ghanés, Abdul Mumin, debutó como titular frente al Atlético de Madrid. Anteriormente ya había debutado con el Rayo saliendo desde el banquillo en San Mamés, donde jugó 11 minutos el 17 de septiembre, en la derrota de los franjirrojos frente a los leones (3-2).

Frente a los de Simeone, Mumin formó pareja de centrales con Catena, y estuvo muy correcto en un escenario complicado. Así lo atesoran sus números: 2 despejes, un 85% de pases acertados (51 pases exitosos de 60 intentados), 2 balones en largo completados, 1 intercepción de balón y 1 disparo bloqueado. Además, como podemos ver, el joven defensa de Ghana estuvo acertado en la salida de balón, así que el buen hacer de Mumin abre el debate sobre los centrales del Rayo de Iraola.

Si bien es cierto que Mumin no hizo un partido perfecto y que se le vieron aún carencias (algo normal ya que es su primera titularidad en 1ª División española) y detalles que debe mejorar, como por ejemplo un mal despeje suyo de cabeza en la primera parte que propició un ataque del Atleti. Por otro lado, Mumin le dio una vida extra al Rayo Vallecano cuando tras un error de Catena en la salida de balón, Griezmann anotó gol en fuera de juego. Precisamente, fue Mumin quien inhabilitó al jugador francés, dando un paso adelante en el momento adecuado y corrigiendo el doble fallo estrepitoso de Catena.

Frente al Cádiz puede que veamos nuevamente rotaciones en los centrales, ya que parecía que Lejeune y Catena partían con ventaja, pero el buen partido de Mumin abre el debate sobre los centrales. El ghanés podría repetir de nuevo su titularidad. En la zaga defensiva, Saveljich aún no ha tenido minutos esta temporada y Mario Suárez (utilizado como parche defensivo por Iraola) tan solo ha disfrutado de 5 minutos en las 10 jornadas que llevamos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo