Redes

Femenino

Nace el primer equipo femenino DCA en Madrid gracias a la Fundación Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano, a través de su Fundación, ha creado el equipo Fundación Rayo Vallecano DCA Femenino, el primer equipo femenino con dispacidad en Madrid.

Este mediodía se ha presentado el proyecto bajo el lema ‘Valientes y Guerreras’ en el campo 4 de la Ciudad Deportiva con la presencia de futbolistas del nuevo conjunto rayista y con las jugadoras del primer equipo Patricia Larqué y Yanara Aedo. Por otro lado destacar la presencia de Laura Torvisco, ex entrenadora del Rayo Femenino, que actualmente trabaja en la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM) como directora del fútbol femenino; y Abel González, jugador del equipo masculino Fundación Rayo Vallecano DCA.

Evelin, Sara, Marta, María, Patricia y Tere serán las primeras ‘guerreras’ del Fundación Rayo Vallecano DCA. El equipo competirá en fútbol-5 y está compuestas por las futbolistas, un entrenador, una educadora/entrenadora y una fisioterapeuta. La Fundación del Rayo Vallecano arranca esta iniciativa solidaria que emula a los equipos de Genuine y DCA que ya tiene desde hace años para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

El proyecto nace de la alianza que la Fundación Rayo Vallecano mantiene con Deporte para DCA, club especializado en deporte y discapacidad. Esta unión, que cumple ya cuatro años, ha permitido a ambas entidades competir en LaLiga Genuine Santander, la Liga Nacional FEDPC y la Liga FEMADDI. El director ejecutivo de la Fundación Rayo Vallecano, José Luis Guerra, fue el encargado de presentar el nuevo equipo, acompañado de la coordinadora de fútbol adaptado, Doaa Abdelrazek, y por los responsables de Deporte para DCA, Juanjo García y Marta Pérez, quienes reivindicaron la importancia de estas apuestas deportivas para personas con discapacidad.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino