Redes

Primer equipo

Las notas del año 2022 para el Rayo Vallecano

Acaba el año 2022 para el Rayo Vallecano y desde UniónRayo vamos a poner las notas pertinentes y calificar a jugadores, entrenador, afición y directiva del Club. Este 2022 ha sido un año espectacular, las victorias en Vallecas a FC Barcelona y Real Madrid. El regreso a unas semifinales de Copa del Rey que estuvimos muy cerca de estar en La Cartuja y disputar la primera final de la historia del club, este 2022 ha sido uno de los mejores años en la Historia de la franja.

Dimitrievski- 8

El portero macedonio cuajó una temporada excepcional. Su rendimiento en liga acabó por llevarse el puesto de titular. Esta temporada se ha mantenido como el elegido por Andoni Iraola para la competición liguera.

Luca Zidane- 7

El francés nos hizo soñar con pisar la final de La Cartuja. Luca fue el portero elegido por Andoni Iraola y el francés rindió a un alto nivel, haciéndonos llegar al minuto 91 en el Benito Villamarín con opciones de jugar la final de la Copa del Rey.

Diego López- 6

El portero gallego llegó en este reciente mercado de fichajes. Diego López no se ha hecho con la titularidad del equipo y ha disputado únicamente los encuentros de Copa del Rey.

Balliu- 9

El lateral derecho es una de las revelaciones de la temporada. Iván Balliu es uno de los jugadores más queridos del equipo franjirrojo.

Mario Hernández- 7

El canterano se ha hecho con un puesto en el primer equipo. Sin embargo, pelea por el puesto de titular con Balliu. Mario ha disputado la mayoría de partidos de Copa del Rey.

Catena- 9

El central mostoleño es uno de los mejores jugadores de la plantilla del Rayo Vallecano. Alejandro Catena ha sido en este 2022 el líder de la defensa.

Saveljich- 6

El central montenegrino ha perdido esta temporada su puesto de titular. Las lesiones el año pasado le quitaron del once inicial, donde comenzó el año como pareja de Catena.

Mario Suárez- 8

El veterano jugador franjirrojo realizó un excelente final de temporada, ocupando el puesto de central. Esta temporada ha asumido su rol y es un líder en el vestuario.

Nikola Maras- 7

El central serbio realizó un gran final de temporada, haciéndose con el puesto de titular junto a Alejandro Catena en los últimos encuentros. El serbio abandonó el equipo este verano porque estaba cedido en el equipo de Vallecas.

Lejeune- 8

El central francés llegó al equipo este verano y se ha hecho con el puesto de titular en lo que va de temporada, rindiendo a un alto nivel.

Mumin- 6

El joven central ghanés ha sido una de las nuevas incorporaciones. Los minutos que ha disputado ha rendido a un alto nivel para la temprana edad que tiene. El central tiene mucho margen de mejora.

Fran García- 9

El lateral izquierdo del Rayo Vallecano es una de las sensaciones de la temporada. Fran ha hecho una temporada espectacular siendo indiscutible en el carril zurdo del equipo de Vallecas.

Kevin Rodrígues- 6

El lateral estuvo cedido la pasada temporada y no disputó muchos minutos debido al gran estado de forma de Fran García. Los minutos que disputó los aprovechó y no estuvo desentonado.

Pep Chavarría- 6

Pep ha sido una de las nuevas incorporaciones de esta temporada. El lateral no ha disputado muchos minutos hasta la fecha, siendo suplente de Fran.

Pathé Ciss- 7

El centrocampista senegalés ha sido el único jugador del Rayo Vallecano que ha disputado el Mundial de Qatar 2022. En el equipo ha sido una pieza importante en el esquema de Andoni Iraola.

Unai López- 7

El centrocampista vasco no disputó de muchos minutos la pasada temporada, pero aprovechó sus titularidades para ser determinante y en algunas fases de la temporada ser importante.

Óscar Valentín- 9

Óscar es uno de los jugadores más queridos por la afición vallecana. El jugador de Aljofrín ha realizado un año excepcional, rindiendo a un alto nivel.

Santi Comesaña- 8

El de Negrín es una pieza clave en el esquema de Iraola, pese a sus altos y bajas de la pasada temporada, en esta nueva ha vuelto a rendir al nivel esperado.

Pozo- 6

El malagueño salió cedido la pasada temporada. En el inicio de la temporada 22-23 ha disputado minutos, pero no ha llegado a ser el Pozo de hace unos años; sin embargo, la afición sigue confiando en él.

Nteka- 7

El delantero francés no ha sido lo esperado. Comenzó muy bien, en sus primeros encuentros en Vallecas, pero ha ido perdiendo importancia en el equipo con el paso de los meses.

Bebé- 7

El internacional con Cabo Verde no ha sido importante en el equipo de Andoni Iraola, pero nos hizo soñar a todos con su gol en el Benito Villamarín frente al Betis en semifinales de Copa del Rey.

Sylla- 3

El delantero llegó a Vallecas en invierno del año pasado y no disputó muchos minutos, tampoco supo aprovechar sus oportunidades.

Andrés Martín- sin calificar

El andaluz disputó sus primeros minutos del año frente al Saguntino la semana pasada.

Álvaro García- 9

Álvaro ha sido, probablemente, uno de los mejores jugadores del Rayo Vallecano en este año 2022. El extremo izquierdo ha sido clave en el equipo de Vallecas, dejando detalles de enorme calidad, asistencias y goles importantes.

Isi Palazón- 9

El murciano se ha hecho con el puesto de indiscutible en extremo izquierdo durante todo el 2022. Su buen inicio de año le hizo soñar con poder disputar el mundial de Qatar con la selección española.

Salvi Sánchez- 6

El gaditano recién llegado esta temporada no ha gozado de minutos suficientes hasta el momento.

Sergi Guardiola- 7.5

El delantero rindió a un alto nivel y fue pieza clave en la pasada temporada para finalizar el año de la mejor manera. Guardiola tuvo un papel importante durante el año 2022 siendo muy querido en Vallecas.

Radamel Falcao- 7.5

El Tigre ha sabido aprovechar sus minutos y marcar goles importantes como en la victoria frente al FC Barcelona la pasada temporada o el penalti en el Civitas Metropolitano hace unos meses.

Sergio Camello- 7

En el poco tiempo que lleva, el canterano del Atlético de Madrid está rindiendo bastante bien y aprovechando sus minutos. Es el delantero titular del equipo de Andoni Iraola en lo que va de temporada.

Óscar Trejo- 10

El capitán del Santa Inés es el referente del vestuario y el reflejo del barrio en el campo. El estado de forma del Chocota es excepcional, siendo uno de los mejores del equipo. Pero además, siempre se ha mostrado al lado de la afición en los malos momentos de este 2022. El jugador de Santiago del Estero es uno di noi.

Andoni Iraola- 10

El técnico de Usúrbil ha sido clave en los éxitos que ha conseguido el equipo en este año 2022. Andoni Iraola es querido en todo Vallecas y es uno más de la familia franjirroja.

Directiva- 4

Aunque en los últimos meses la relación ha mejorado algo con la afición. La dirección de Raúl Martín Presa con sus aficionados es nefasta, sin embargo, se ha realizado una gran dirección para conseguir mantener el grupo de jugadores de la pasada temporada y el fichaje de Raúl de Tomás, que se incorporará al equipo en el próximo partido.

Afición- 10

La afición ha respondido un año más. Ha estado en los peores momentos cuando el equipo atravesaba su peor momento en Liga y con la eliminación en Copa del Rey frente al Real Betis. La afición acompañó al equipo en todas las eliminatorias de Copa del Rey y en los partidos de Primera lejos de Vallecas. El Rayo NUNCA CAMINA SOLO.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo