Redes

Primer equipo

Onésimo Sánchez: “Estoy contento con mi trayectoria porque de los últimos 20 años he tenido equipo en 17”

El exjugador del Rayo Vallecano, Onésimo Sánchez, ha atendido a Última Hora en una entrevista en la que ha repasado su trayectoria deportiva y, más concretamente, su actualidad como técnico del Atlético Baleares hasta final de temporada. Sin duda alguna, y como es costumbre, este ha dejado titulares llamativos.

¿Algún jugador actual que le recuerde a sí mismo?

“Quizás Abde, del Barcelona, que ahora está cedido en Osasuna. Es un jugador que encara, que busca el uno contra uno… no hay muchos de su estilo. Quizás es porque, lo que para mí es un error, que es que en las escuelas de fútbol les están quitando estas cualidades a este tipo de futbolistas. Lo que habría que hacer es mejorárselas, pero no quitárselas”.

Entrenador

“Cuanto más abajo estás, más entrenador eres. Más tienes que ayudar, corregir, proponer…Cuanto más arriba estás, es más un trabajo de coordinar, gestionar, ser psicólogo, y tener en cuenta que cuanto más alta es la categoría, más rápido sucede todo en el terreno de juego”.

¿Qué te falta para entrenar en Primera División?

“Ofertas. En fútbol no sabes porqué sí y porqué no. Yo siempre he sido una persona muy optimista y quizás como futbolista me lo dio todo muy joven y como entrenador quizás me lo dé más mayor. Pero estoy contento con mi trayectoria porque de los últimos 20 años he tenido equipo en 17. ¿Qué creo que podría haber entrenado a más equipos de Primera? No tengo duda. Quizás el problema es que sea un entrenador de campo y menos de despacho y oficina y eso te puede perjudicar”.

Onésimo Sánchez destacó como futbolista profesional desde su posición de extremo en la que disputó 180 partidos en Primera División con un total de 19 goles. Vistió la camiseta de varios históricos del fútbol español como el Real Valladolid, Cádiz, Rayo Vallecano, FC Barcelona o Sevilla, entre otros clubes. En Vallecas dejó un gran recuerdo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo