
Este pasado fin de semana una goleada del Real Madrid Benjamín al Villaverde por 31-0 ha causado mucho ruido en las redes sociales y ha llegado hasta los medios nacionales del país. Mucha gente ha cargado contra el entrenador blanco. Un técnico con pasado en el Rayo Vallecano, nacido en Vallecas y muy rayista. Se trata de Rubén Barrios.
Sin conocerle han prejuiciado y ‘manchado’ de alguna manera el nombre que se ha ganado durante años como técnico. Hablamos sin duda de uno de los mejores entrenadores del país en cantera en categoría benjamín.La cantera franjirroja tuvo el placer de disfrutar de él. Llevó a lo más alto al Benjamín A del Rayo Vallecano ganando siendo el mejor equipo de Madrid.
Está claro que el debate está en el aire. Los expertos apuntan a que una transformación de la competición (los mejores equipos unidos en grupos y un sistema de ascensos) evita este tipo de circunstancias. Los vemos cada día y con nuestra cantera como protagonista en muchas ocasiones. Pero por ejemplo, estas goleadas que no se ven en las Fases Finales de Cotorruelo. Una muestra de ello que podrían desaparecer estas goleadas. Cada uno puede dar su opinión sobre qué es mejor cuando ocurre algo así. Pero creemos que es una postura debatible y delicada; aunque que se puede solucionar con este tipo de medidas reorganizativas.
Por cierto, los que hoy critican a este entrenador, lógicamente sin conocerle, hace tres años obligó a meterse un gol tras la lesión de un portero rival. Creemos que valores no le faltan.
O por ejemplo la labor que hizo Rubén con Keita, canterano del Rayo que hoy precisamente juega en el Rayo Vallecano. La dedicación que tuvieron para que el pequeño pudiese hacer lo que más le gustaba, jugar al fútbol y en el Rayo (escuchar aquí).

Nuestra raíces nos hacen defender a todo quien ha luchado por y para la cantera rayistas. Los canteranos que se ilusionaron por jugar en el primer equipo o filial (Porro, Milla, etc…) así como los entrenadores que se dejaron sudor y dinero como enseñar a los que hoy juegan en Primera y Segunda División. Ellos forman parte de este mundo. Barrios es de los nuestros, como lo serán siempre Galapero, Paredes, Rueda, Arroyo y un largo etc… de entrenadores que formaron a canteranos. Ahora lógicamente somos muy de los Rubio, Bullòn, Madrid, de la Chica y compañía. Porque luchan cada día por sacar adelante lo mejor de la Franja.
La cantera es lo más preciado que tiene el Rayo junto al Femenino y su afición. Y la Franja no se mancha. Orgullo de barrio y orgullo de Barrios.
